EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Sagasti sobre gestión de Mazzetti: “Es una excelente ministra y colaboradora”

Política LR

Pilar Mazzetti fue ministra de Salud durante el gobierno de Martín Vizcarra. Foto: Composición / La República
Pilar Mazzetti fue ministra de Salud durante el gobierno de Martín Vizcarra. Foto: Composición / La República

El jefe de Estado sostuvo que no ha pensado en una posible renuncia de la ministra y reafirmó su posición de mantenerla en el cargo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reiteró que no está evaluando una eventual renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y ratificó su confianza hacia la doctora.

“Lo que faltaba antes era rumbo, orientación y dirección. Pilar Mazzetti es una excelente ministra y colaboradora”, manifestó el mandatario en una entrevista al diario Trome.

El último miércoles 16 de diciembre, el jefe de Estado descartó algún cambio en el gabinete ministerial presidido por la ministra Violeta Bermúdez y sostuvo que cuentan con su confianza hasta el término de su mandato en 2021.

“Tenemos el firme propósito de seguir con este gabinete hasta el final del Gobierno. Sabemos que muchos ministros están trabajando 36 horas al día, 10 días por semana y que todos los días son lunes, pero estamos aquí para trabajar”, dijo esa vez durante una conferencia de prensa.

Sagasti sobre llegada de vacunas

El mandatario sostuvo que las negociaciones con las empresas que proveen las vacunas contra la COVID-19 son sumamente difíciles y que apenas se sepa la fecha para obtenerlas, va a anunciarlo a la población.

“No se puede prometer lo que no se va a cumplir. Las negociaciones son muy complejas y tan pronto tengamos la fecha lista, la anunciaremos. Antes de eso es especulación”, comentó.

Sagasti evitó hablar de Merino y de Vizcarra

El presidente no quiso responder la pregunta sobre una supuesta responsabilidad de Martín Vizcarra acerca de lo que pueda ocurrir en el futuro si hay un aumento de contagios de COVID-19 en el país. Asimismo, indicó que no tiene una opinión acerca de Manuel Merino y el golpe de Estado que perpetró.

“Prefiero no mirar hacia atrás y mirar hacia adelante. Las tareas que tenemos son muy complejas y requieren toda nuestra atención”, afirmó Sagasti Hochhausler.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.