ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Gobierno evaluará cierre de vuelos desde otros países por nueva variante COVID-19

No solo del Reino Unido. La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó que este lunes el Consejo de Ministros analizará medidas en conjunto con otros países para evitar casos de contagios.

Los vuelos internacionales desde Europa y Reino Unido se reiniciaron el 15 de diciembre. Foto: La República
Los vuelos internacionales desde Europa y Reino Unido se reiniciaron el 15 de diciembre. Foto: La República
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se cerrarán los vuelos internacionales desde el Reino Unido, ante la propagación de nueva variante del coronavirus COVID-19, y, además, informó que evaluarán que la medida se extienda para otros países.

“Vamos a convocar a una sesión de Consejo de Ministros para ver qué otras medidas complementarias vamos a tomar porque hemos estado coordinando con nuestros colegas de América Latina. Hay varios que están tomando la decisión de cerrar vuelos internacionales procedentes no solamente de Reino Unido, sino también de diferentes países. Vamos a evaluarlo”, mencionó en entrevista con Canal N.

Vuelos internacionales

Bermúdez señaló que el Gobierno trata de tomar una decisión conjunta con sus pares, ante la amenaza de contagios de esta nueva variante de la enfermedad, cuyos primeros casos se reportaron el pasado 17 de diciembre en el sur del Reino Unido y ahora también en Italia.

No autorizarán vuelos desde Reino Unido

Por otro lado, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró que, hasta el momento, desde el 15 de diciembre que se reiniciaron los vuelos desde Europa y Reino Unido, no se han registrado vuelos directos desde este país, como lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta entidad anunció en la noche de este domingo que tampoco se permitirá las llegadas vía escala.

“Hemos confirmado, que en el Perú no hay vuelos directos ni tampoco planificados directamente de Reino Unido, eso para descartar que estamos recibiendo vuelos, no se ha recibido después de la reapertura de vuelos internacionales, ni se va a seguir recibiendo”, señaló.

Harán seguimiento a quienes llegaron con escala en Reunido Unido

Sin embargo, aceptó que sí han llegado vuelos que han hecho escala en el país europeo, por lo que, mencionó, harán un especial seguimiento a los que se transportaron de esta forma. “Uno de los temas que hemos visto también es tomar medidas mas drásticas de prevención y control a todas las personas que vengan del extranjero”, remarcó.

Los representantes del Poder Ejecutivo han anunciado las medidas en la noche de este domingo, pero sin la emisión de algún Decreto de Urgencia al respecto. El congresista Alberto de Belaunde también se pronunció al respecto y pidió, a través de su cuenta de Twitter, que los vuelos deben ser prohibidos.

Lazy loaded component

Bermúdez: “Inestabilidad política ha conspirado en que no tengamos una fecha cierta de la llegada de las vacunas”

Violeta Bermúdez, en entrevista con La República, reiteró que la crisis política afectó las negociaciones para adquirir la inmunización contra el nuevo coronavirus. Señaló que pese a eso, ya retomaron las conversaciones y Pfizer incluye a Perú en la lista de países que, si se concretan los acuerdos, recibirían las vacunas.

“Más que buscar responsables, noviembre fue un mes crítico para estas negociaciones y firmas de acuerdo. Tuvimos tres gobiernos sucesivos. Es una cosa extraordinaria que no ha pasado en ningún país del mundo. El contexto de inestabilidad política ha conspirado de algún modo en que no tengamos, hoy, una fecha cierta de la llegada de las vacunas”. señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.