EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Congreso seguirá legislando hasta el 29 de diciembre para tratar nueva Ley agraria

Disponen la medida luego de que no llegaran a un consenso. Citan para este martes 22 a la Comisión Permanente y al Pleno para, entre otros temas, crear nuevos distritos.

El Parlamento amplió por tercera vez la actual legislatura por temas pendientes. Foto: Congreso
El Parlamento amplió por tercera vez la actual legislatura por temas pendientes. Foto: Congreso
Política LR

La titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, decretó la ampliación de la presente legislatura hasta el martes 29 de diciembre, para tratar temas pendientes como la nueva ley agraria.

A través de un decreto legislativo, se prolongan por tercera vez las funciones de los parlamentarios, las que estaban establecidas en un primer momento hasta el 18 del presente mes y posteriormente se extendieron por dos días consecutivos.

Como primer tema a tratar en estos días de ampliación se señala el proyecto de ley 6826, que trabajó la Comisión Multipartidaria instalada para la creación de esta nueva norma, luego de las manifestaciones de los trabajadores del sector agrario.

La medida se da luego de que el Pleno del Parlamento no llegara a un consenso sobre la nueva norma de régimen agrario. El texto sustitutorio se trabajó junto a representantes del Poder Ejecutivo, fue debatido desde el último sábado, y se sometió a votación en la sesión plenaria de este domingo.

Sin embargo, el proyecto de ley obtuvo más votos en abstención que a favor, por lo que regresó a la Comisión de Economía del Congreso para ser revisado. Cabe señalar que la comisión multipartidaria fue desactivada una vez que presentaron el mencionado documento.

Ampliación de legislatura hasta el 29 de diciembre.

Pleno del Congreso y Comisión Permanente este martes 22

Por otro lado, la presidenta de la entidad convocó para este martes 22 de diciembre a sesión de la Comisión Permanente a las 9 de la mañana. Esta citación es una nueva fecha de la anunciada para este lunes 21.

De acuerdo al documento enviado a los legisladores, para esta nueva reunión del grupo representativo del Congreso, se abordará las “modificaciones en la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

Para este mismo martes, también se convocó para una sesión plenaria que iniciará a las 10 de la mañana. Las iniciativas que se evaluarán serán, entre otros, la creación de más distritos en el interior del país.

Estos temas antes iban a verse en la Comisión Permanente en la citación del lunes 21, antes de la última ampliación de la legislatura. Cabe señalar que esta agrupación reemplaza al Parlamento cuando no se encuentra en funciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.