Puno: solicitan ante JNE, vacancia de Walter Aduviri

Kleber Sánchez

La Republica
Aduviri sería vacado tras pedido de ciudadana. Foto: La República.

Una ciudadana presentó un documento al JNE, solicitando la vacancia del aun gobernador regional de Puno por tener una sentencia condenatoria por el caso aimarazo.

Puno. La ciudadana Adelaida Enríquez Condori, natural del distrito de Tilali, provincia de Moho, presentó un documento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitando la vacancia del aun gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya por tener una sentencia condenatoria por el caso aimarazo. El fallo está consentido y fija 4 años de pena suspendida para Aduviri.

El documento fue presentado ante el organismo electoral el 16 de diciembre, el mismo fue admitido y está en proceso de trámite.

Es la segunda solicitud de vacancia que se presenta contra Aduviri Calisaya, luego de que fuera excarcelado por la Corte Suprema, la misma que le redujo la pena de 6 años de cárcel efectiva a 4 años de pena suspendida. La primera solicitud de vacancia la presentó Paulo Calatayud Guerra. El Jurado debe derivar solicitudes al Consejo Regional para que este ente tome las decisiones.