EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Alianza para el Progreso presenta iniciativa alternativa sobre ley agraria

Política LR

La bancada de APP sustentará el nuevo proyecto de ley. Foto: Luis Jiménez/La República
La bancada de APP sustentará el nuevo proyecto de ley. Foto: Luis Jiménez/La República

Así lo anunció el candidato presidencial del mencionado partido, César Acuña Peralta, el cual tiene como finalidad fomentar la inversión y generar más empleos en el sector.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, anunció que la bancada que representa al partido en el Congreso presentará un proyecto de ley alternativo sobre el régimen laboral agrario, además de medidas para el sector agroexportador.

“La @BancadaAPP y mi equipo de Plan de Gobierno han coordinado para presentar el día de hoy un proyecto de ley alternativo del régimen laboral agrario que no solo no quiebre, sino que aliente la generación de empleo digno para la agroexportación”, publicó Acuña en su red social.

De esta manera, la iniciativa busca fomentar la inversión en el sector, además de generar puestos de empleo y que se reconozcan sus derechos laborales como corresponde.

“Muchas empresas medianas podrían quebrar si insistimos en leyes que impongan más costos con una demagogia que ya vimos que no funcionó en el pasado. Los peruanos debemos aprender de nuestros errores”, indicó el candidato presidencial.

Además, manifestó que la reforma agraria “de la dictadura militar” fue “una bomba que resultó de buenas intenciones y desconocimiento”. Así, Acuña Peralta señaló que se expropiaron empresas y los agricultores se empobrecieron.

En la misma línea, acotó que en su plan de Gobierno está “seguir impulsando la inversión grande, mediana y pequeña, con énfasis en el emprendimiento y en todos los sectores, incluido el agropecuario, cuidando que se respeten los derechos laborales”.

Cabe recordar que la bancada de Alianza para el Progreso apoyó la moción de vacancia en contra del expresidente Martín Vizcarra, lo cual ocasionó la crisis política y las protestas en todo el Perú.

Pese a que el líder apepista aseguró que su bancada votaría en contra, el 9 de noviembre sus miembros votaron a favor del destituir al exmandatario del cargo, por lo cual tras el golpe el expresidente del Congreso Manuel Merino (Acción Popular) asumió la presidencia, y Luis Valdez (APP) la presidencia del Parlamento.

Pleno del Congreso debate nueva ley agraria

El pleno del Congreso inició el debate para la nueva ley agraria este sábado cerca de las 10.00 a. m. Los congresistas exigieron la presencia de miembros del Ejecutivo para generar diálogo sobre la propuesta que había preparado la Comisión Multisectorial que se creó especialmente para que se dedique a la elaboración de una nueva normativa.

Ellos han viajado a las distintas ciudades del país en donde se realiza trabajo agrario para recoger sugerencias de los trabajadores e implementar una ley que beneficie al rubro.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.