Vocero de Podemos amenaza con pedir censura a Mesa Directiva del Congreso

Aron Espinoza señaló que si el Parlamento contesta rápidamente la demanda contra la Ley ONP, pedirían la destitución de la MD, liderada por Mirtha Vásquez.

Vásquez actualmente lidera la Mesa Directiva del Parlamento. Foto: composición / La República
Vásquez actualmente lidera la Mesa Directiva del Parlamento. Foto: composición / La República
Política LR

El portavoz de la bancada Podemos Perú, Aron Espinoza, amenazó con pedir la censura de la Mesa si el Congreso contesta de forma rápida a la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley ONP.

No vamos a permitir que mañana o la próxima semana contestemos la demanda. Ahí si pediría, como vocero, la censura de la Mesa Directiva”, remarcó el congresista en diálogo con Exitosa.

Espinoza, asimismo, señaló que exigirán que el documento sea remitido a los portavoces de todas las bancadas para que se puedan “controlar los plazos”.

“Estamos mandando un oficio para que se contrate a los mejores juristas que defenderán la posición del Parlamento”, expresó.

Vásquez: “No admitiremos chantajes”

Mirtha Vásquez, titular del Legislativo, rechazó las declaraciones de Espinoza a través de sus redes sociales.

“No admitiremos chantajes. El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable. Usaremos el tiempo necesario para una contestación prolija que defienda la postura del Congreso de la República”, escribió la integrante del Frente Amplio.

TC notificó al Congreso sobre demanda contra ley ONP

El 11 de diciembre, el Tribunal Constitucional (TC) informó al Parlamento sobre la demanda interpuesta por el Ejecutivo contra la Ley que permite la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

De esta manera el Legislativo tendrá 30 días hábiles para contestar la demanda del Ejecutivo. Una vez el Parlamento responda la demanda, el TC deberá convocar a una audiencia pública, posteriormente deberá elaborar la ponencia y, finalmente, se deberá liberar el caso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.