EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Flor Pablo sobre informe de Fiscalización: Quieren afectar mi candidatura

La exministra de Educación señaló que detrás del informe aprobado por esta comisión habría una intención política.

Pablo Medina fue ministra de Educación durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Foto: La República
Pablo Medina fue ministra de Educación durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Foto: La República
Política LR

La candidata a la primera vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, se manifestó sobre el informe aprobado por la Comisión de Fiscalización. Indicó que lo que busca este grupo de trabajo, en su caso, es afectar su candidatura.

“Esto tiene un trasfondo político. Lo que quieren es, en mi caso, afectar una candidatura a partir de desprestigiar, de generar la duda sobre mi comportamiento ético, sobre mi desempeño en la función pública y sacan un informe que está totalmente jalado de los pelos”, aseveró Pablo Medina en diálogo con RPP.

Del mismo modo, aseguró que el expresidente de la República Martín Vizcarra nunca le pidió realizar ninguna contratación, refiriéndose a las presuntas contrataciones irregulares que se habrían hecho a Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, por las cuales dicha comisión pidió acusar de manera constitucional a exministros, entre los que se encuentra ella.

“Han hecho una lista de personas, allegados y amigos del expresidente (Martín Vizcarra) y han hecho una relación de ver dónde estaban contratados. (…) A mí Vizcarra en ningún momento me ha pedido la contratación de ninguna persona. Estamos ante un proceso totalmente irregular, lleno de subjetividades y lo que hay es una intencionalidad política”, aseveró la exministra de Educación.

Flor Pablo envió oficio a presidenta del Congreso

La candidata a la primera vicepresidencia por el Partido Morado envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, en donde expresa su indignación y preocupación ante el informe aprobado por la Comisión de Fiscalización.

“Le he enviado una carta (a Mirtha Vásquez) porque no podemos permitir que el Congreso se acostumbre, porque creo que esas malas costumbres y esos vicios están cometiendo a lo largo de todo este proceso en muchos temas. Peor... que afectan derechos ciudadanos, que afectan honras de personas, que comienzan a plantear acusaciones constitucionales sin ningún motivo”, explicó en entrevista para Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.