EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Estremadoyro sobre caso Vizcarra: “Siempre he colaborado con la justicia”

Política LR

Politica_LR

17 Dic 2020 | 18:06 h
En tanto, Estramdoyro dijo que apoyaba la candidatura al Congreso de Vizcarra. Foto: Andina
En tanto, Estramdoyro dijo que apoyaba la candidatura al Congreso de Vizcarra. Foto: Andina

Exministro de Transportes y Comunicaciones fue citado por el fiscal Germán Juárez en calidad de testigo por su participación como jefe del Proyecto Ampliación del Hospital de Moquegua.

Carlos Estremadoyro, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, se puso a disposición de la Fiscalía y aseguró que apoya la lucha contra la corrupción.

Toda la vida, siempre que me han citado para cualquier tema, he colaborado con la justicia. Siempre, toda la vida, hemos estado en una lucha abierta contra la corrupción y queremos colaborar para que se esclarezca cualquier tema que se tenga que esclarecer”, dijo en declaraciones a Canal N.

De esta manera, se apersonó este jueves 17 de diciembre al despacho del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez, para conocer cuál es el motivo de su citación.

Cabe recordar que el exministro de Transportes fue citado en calidad de testigo por su participación como jefe del Proyecto Ampliación del Hospital de Moquegua y especialista en el Proyecto Pasto Grande, para el próximo 28 de diciembre.

Esto, en el marco de las investigaciones que se le siguen al exmandatario Martín Vizcarra por supuestas coimas recibidas cuando fue gobernador de Moquegua, para adjudicar la obra Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

“Desde el Ejecutivo hemos hecho una lucha frontal contra la corrupción y tenemos logros específicos para sacar al ‘Club de la Constricción’ en el caso particular del MTC y las costumbres que tenía para la ejecución de obras”, acotó Estremadoyro.

Según los testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces, el exjefe de Estado habría recibido más de 2 millones de soles para la concesión de las obras mencionadas anteriormente, de parte de los consorcios Obrainsa-Astaldi e ICCGSA.

Estremadoyro apoya la candidatura al congreso de Vizcarra

Carlos Estremadoyro mencionó que apoya la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso, y que aunque no sea “su campo” considera que hará el esfuerzo para realizar los cambios “desde adentro”.

En otro momento, el exministro respaldó la postulación del exmandatario Martín Vizcarra al Congreso “para cambiar las cosas en el país”.

“El Legislativo es para legislar, el señor Vizcarra es ejecutor, pero va a meterse ahí para poder, desde adentro, tratar de limpiar esto, porque hemos visto que desde afuera no se puede. Pienso que está bien porque es necesario, porque así como en el Ejecutivo hemos cambiado cosas que han estado enquistadas, también hay que cambiar esas cosas en el Legislativo y no sea solo un emporio en el que se vean intereses particulares”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.