EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Piden a Congreso que resuelva denuncias contra Edgar Alarcón

Grave. Titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, exhorta al excontralor a que renuncie a la presidencia de Fiscalización.

Acusado. Se acumulan denuncias contra Edgar Alarcón. Foto: difusión
Acusado. Se acumulan denuncias contra Edgar Alarcón. Foto: difusión
Política LR

Ante la denuncia contra Edgar Alarcón (UPP), por presuntamente haber recibido dos millones de soles para no investigar a la Municipalidad de Ilabaya en Tacna, cuando era contralor; la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y parlamentarios del Partido Morado (PM), Frente Amplio (FA) y Alianza para el Progreso (APP) exigieron que se resuelvan de inmediato las denuncias constitucionales contra el citado parlamentario.

La titular del Congreso añadió que Alarcón no puede seguir al frente de la Comisión de Fiscalización y es necesario que se atiendan las acusaciones que tiene pendientes.

Gino Costa (PM) manifestó que su bancada esperará la denuncia que al respecto presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. “Insistiremos en que se resuelvan con diligencia las tres denuncias constitucionales presentadas en julio pasado contra Alarcón, que avanzan a paso de tortuga”, dijo.

Lenin Checco (FA) consideró que la acusación es muy grave y van a evaluar la posibilidad de invitar al fiscal anticorrupción Ludwing Flores para que explique el caso. Añadió que su bancada pedirá que se resuelvan con premura las denuncias contra Alarcón.

Para el congresista Luis Valdez (APP), la Fiscalía y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deben investigar el caso de inmediato y, de ser cierto, corresponde el desafuero.

El exprocurador Antonio Maldonado sostuvo que la fiscalía anticorrupción tiene que continuar su investigación hasta que existan elementos para formular acusación o no, y de ahí pasar a la Fiscalía de la Nación.

Ayer el excontralor Alarcón volvió a cuestionar al fiscal anticorrupción Ludwing Flores.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.