LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Flor Pablo: Rechazo las acusaciones sin sustento del informe de Fiscalización

La exministra de Educación refirió que el presidente de dicha comisión, Edgar Alarcón, atenta contra la “libre participación política” de los candidatos.

Flor Pablo fue ministra de Educación del 11 de marzo de 2019 al 13 de febrero de 2020, durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República
Flor Pablo fue ministra de Educación del 11 de marzo de 2019 al 13 de febrero de 2020, durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República
Política LR

La candidata a la vicepresidencia del Partido Morado, Flor Pablo, manifestó su postura en contra del informe que emitió la Comisión de Fiscalización del Parlamento. Este sindica a exministros del Gobierno de Martín Vizcarra de haber participado en las presuntas contrataciones irregulares de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

“Rechazo rotundamente las acusaciones sin sustento ni evidencia alguna del informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Nunca, repito, nunca, contraté a personas por encargo de nadie”, expresó a través de sus redes sociales.

Asimismo, Pablo Medina deslizó que la medida sería una estrategia del presidente de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón, para entorpecer las candidaturas de las elecciones generales de 2021. Ello, debido a que el congresista de Unión por el Perú tiene dos denuncias constitucionales por presuntos delitos de corrupción cometidos cuando era contralor.

El Sr. Alarcón está utilizando su cargo temporal en el Congreso para atentar contra la libre participación política de los candidatos que, como bien sabe, no dudarán en desblindarlo y someterlo ante la justicia. Las exministras afectadas tomaremos las medidas legales de inmediato”, apuntó la también extitular de Educación.

Fiscalización aprobó informe final que busca inhabilitar a Vizcarra

Fue el último 14 de diciembre que la Comisión de Fiscalización aprobó el informe final que recomienda inhabilitar de la función pública, por 10 años, al expresidente Martín Vizcarra. Esto se debe a que lo consideran responsable de las presuntas irregularidades en las órdenes de servicio a Richard Swing en el Mincul.

Uno de los principales objetivos de aprobar esta sanción, basada en el artículo 100 de la Constitución Política del Perú, es impedir que Vizcarra Cornejo integre el Parlamento, entidad a la que postula para las próximas elecciones generales del 2021.

Sin embargo, la decisión fue cuestionada hasta por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, ya que Edgar Alarcón, quien lidera la comisión, cuenta con dos denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación en relación a la comisión de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.