Fiscal Juárez cita a Edmer Trujillo, Carlos Estremaydoro y Karem Roca por caso contra Vizcarra

Política LR

Vizcarra habría recibido más de 2 millones de soles por la obra Lomas de Ilo y por el Hospital de Moquegua, según aspirantes a colaboradores eficaces. Foto: La República
Vizcarra habría recibido más de 2 millones de soles por la obra Lomas de Ilo y por el Hospital de Moquegua, según aspirantes a colaboradores eficaces. Foto: La República

El miembro del Equipo Especial Lava Jato tomará sus declaraciones en el marco de la investigación seguida contra el expresidente por las presuntas coimas recibidas cuando era gobernador de Moquegua.

Edmer Trujillo, Carlos Estremaydoro, Karem Roca, entre otros, tendrán que brindar sus declaraciones ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, luego de que este haya dispuesto citarlos en el marco de la investigación preliminar seguida en contra del expresidente Martín Vizcarra, debido a las presuntas coimas recibidas cuando este era gobernador de Moquegua, según fuentes de La República.

Como se informó, el exjefe de Estado es acusado de haber recibido más de 2 millones de soles para la adjudicación de la obra Lomas de Ilo, así como para el Hospital de Moquegua, por parte de los consorcios Obrainsa-Astaldi e ICCGSA-Incot.

En esa línea, el exgerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Edmer Trujillo Mori, fue convocado en calidad de investigado para responder a los cuestionamientos que le formule Juárez Atoche, el viernes 18 de diciembre a las 10 a. m.

Además, debido a su participación como jefe del Proyecto Ampliación del Hospital de Moquegua y especialista en el Proyecto Pasto Grande, el exministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremaydoro Mory, fue citado para el 28 de diciembre, en calidad de testigo del caso.

Por su parte, Roca Luque, la exsecretaria del despacho presidencial, deberá acudir ante Juárez Atoche el próximo 21 de diciembre a las 10 a. m.

Otros involucrados en el caso Vizcarra

El exgerente general del Proyecto Pasto Grande, José Luis Núñez Herrera, también fue llamado a declarar para el próximo 4 de enero, debido a que suscribió el contrato N°21-13 de Lomas de Ilo.

De igual modo, la exdirectora regional de Administración de la Región Moquegua, Nelly Salazar Torres, asistirá el 6 de enero ante Juárez Atoche, a causa de su participación en el contrato N ° 353-2013 del Hospital de Moquegua.

Cabe resaltar que son seis aspirantes a la colaboración eficaz que atestiguaron sobre los sobornos en contra de Martín Vizcarra, según informó la Fiscalía. Uno de ellos es Elard Tejeda, exdirectivo de Obrainsa-Astaldi.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.