Arequipa: Leonel Cabrera encabezará lista de UPP al Congreso

LR Arequipa

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 21:47 h
Leonel Cabrera es candidato por UPP en Arequipa. Foto: La República
Leonel Cabrera es candidato por UPP en Arequipa. Foto: La República

Partido político Unión por el Perú en Arequipa definió la lista completa de postulantes al Parlamento.

El partido político Unión por el Perú en Arequipa definió la lista completa de postulantes al Congreso de la República. La misma será encabezada por Leonel Cabrera Pino, general (r) del Ejército Peruano.

El militar ya ha participado en política. En las anteriores elecciones regionales y municipales 2018 postuló sin éxito al Gobierno Regional de Arequipa por el movimiento Arequipa, Tradición y Futuro.

Los siguientes en la lista de UPP son Miluzka Olivera Mogrovejo, quien es una comunicadora social. También figura Alexis Chora Coaguila, Thais Suarez Lanao, Nelson Maque Alfaro y Elizabeth Chirinos Oliva.

UPP en Arequipa ha presentado divisiones por la actuación política de la actual bancada. Recientemente, la base de Arequipa decidió expulsar a Edgar Alacrán Tejada de la organización política, mientras que Hipólito Chaiña renunció a dicha bancada y formó una nueva.

Sobre expulsiones

En un comunicado de UPP, se señala que sus expulsiones se deben a “sus acciones manifiestas en contra del partido y del pueblo arequipeño, lo que constituyen actos infraternos, falta de lealtad y consecuencia y oportunismo político”.

Si bien Chaiña renunció hace unos días a la bancada de UPP en el Congreso, él junto a Alarcón seguían siendo militantes afiliados al partido.

Por aquellos días, el secretario del partido en Arequipa, Eudoaldo Chora, señaló que decidieron expulsar a Alarcón por no haber respetado algunos reglamentos y haberse alejado del partido. Agregó que en sus últimas decisiones demostró haber estado en contra del desarrollo de Arequipa. “Votó en contra del proyecto para sacar adelante Majes Siguas II”, dijo Chora.