EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Jorge Muñoz: Merino no parecía arrepentido por las muertes de Inti y Bryan

Política LR

El alcalde de Lima dijo que no se sintió representado por la gestión de Merino. Foto: composición / La República
El alcalde de Lima dijo que no se sintió representado por la gestión de Merino. Foto: composición / La República

El burgomaestre sostuvo que hubo “mucha indiferencia” por parte del legislador. Asimismo, aclaró las razones por las que decidió alejarse de Acción Popular tras el golpe de Estado el pasado 9 de noviembre.

El alcalde de Lima Jorge Muñoz sostuvo que no se “sentía representado” por la gestión de Manuel Merino tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y aseguró que “no iba a hacer calificaciones” sobre las razones que lo llevaron a alejarse del partido Acción Popular (AP).

“Llegamos a una situación que se pudo haber evitado y había mucha indiferencia por parte de Merino para poder evitar estas cosas. Cuando sucedieron las muertes de los muchachos, Inti (Sotelo) y Bryan (Pintado), él (Merino) tampoco tuvo una actitud ni parecía arrepentido de una cosa así. Entonces esas fueron las razones por las cuales yo tomé la decisión de alejarme de AP”, señaló.

El ex alcalde de Miraflores acotó que “tiene un compromiso por trabajar por Lima” y esa obligación la asumió con el partido (AP); sin embargo, esa unión se habría roto cuando fallecieron los jóvenes.

“Lo que queríamos era que siempre el ciudadano esté como el centro, como el eje de cualquier acción, y eso no no se daba en el momento en el que se produjo la muerte de estas dos personas (Inti y Bryan)”, sentenció.

Aglomeraciones en Lima

Respecto a las aglomeraciones que se van realizando en diferentes partes de la capital durante esta época del año, como la zona comercial de Mesa Redonda, el burgomaestre dijo que está trabajando con diferentes instituciones para evitar la transmisión de la COVID-19. Además, exhortó a la población a cuidarse ante una segunda ola.

“Estamos trabajando con la PNP, los bomberos, con la Defensoría y haciendo varias cosas para que no sea un foco de contagio complicado como también de otras inseguridades”, indicó.

“Tenemos casos de infecciones ya comprobadas, otras bajo sospecha y hay que ser cuidadosos en ese aspecto porque vamos a tener una creciente ola que probablemente sea más difícil que la que hemos vivido antes”, agregó.

Jorge Muñoz: “La inmunidad dejará de ser sinónimo de impunidad”

Jorge Muñoz fue elegido alcalde de Lima en el 2018 con Acción Popular. Foto: composición / La República

Anteriormente, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria que el Poder Legislativo aprobó el jueves 10 de diciembre.

El Congreso dio un paso importante de cara a recuperar la confianza de los ciudadanos. En adelante, la inmunidad dejará de ser sinónimo de impunidad. Es momento de reformar nuestra política con prácticas transparentes, orientadas al bien común y no a intereses particulares”, señaló el alcalde en sus redes sociales.

Cabe resaltar que el único miembro de Acción Popular, agrupación que llevó a Muñoz a la MML, que votó en contra del texto de la Comisión de Constitución fue Manuel Merino.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.