VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Inasistencia de delegada no invalidaría lista de fujimoristas en Arequipa

El vocero de Fuerza Popular en Arequipa, José Manrique Salinas, descartó que el fujimorismo se quede sin plancha congresal.

La Republica
Elecciones. Fujimorismo asegura que tendrá su lista.
Wilder Pari

El vocero de Fuerza Popular en Arequipa, José Manrique Salinas, descartó que el fujimorismo se quede sin plancha congresal en la región, a pesar que su única delegada por Arequipa, no acudió a votar la semana pasada en la elección interna.

Aunque la situación la definirá el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al momento de la inscripción, Manrique indicó que la ausencia de su delegada no anula la lista pues esta fue ratificada por el resto de delegados del país, que conformaron un colegiado nacional que validó todas las listas congresales de departamentos, así como la fórmula presidencial que encabeza Keiko Fujimori.

Así, la plancha del partido naranja en Arequipa, quedaría compuesta por Durby Castillo Camino, Camilo Cárcamo Mattos, Victoria Tuco Vera, Gilda Soto Yaulli y Carlos Huarca Castro, además del propio José Manrique.

El abogado en temas electorales, César Silva, opinó en el mismo sentido que Manrique. Refiere que el colegiado de delegados no requiere la participación de todos, bastaría una mayoría simple (la mitad más uno), para ratificar las listas de precandidatos. Silva indicó que la misma situación se aplicaría al partido Perú Patria Segura, cuyo delegado tampoco acudió a votar el domingo pasado.