ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Roel: Una amenaza contra un integrante de la Mesa Directiva es contra todos

Política LR

Politica_LR

10 Dic 2020 | 0:03 h
Luis Roel Alva integra la Mesa Directiva del Congreso. Foto: La República
Luis Roel Alva integra la Mesa Directiva del Congreso. Foto: La República

El vicepresidente Luis Roel sostuvo que si lo expresado por Ricardo Burga es un plan de vacancia contra la titular del Legislativo sería “una gran irresponsabilidad”.

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel Alva (Acción Popular), apuntó que el objetivo de la Mesa Directiva titulada por Mirtha Vásquez (Frente Amplio) es “anteponer la gobernabilidad”.

“Cualquier amenaza contra un integrante de la Mesa Directiva es una amenaza contra todos. El compromiso asumido junto a la presidenta Mirtha Vásquez y la vicepresidenta Matilde Fernández es anteponer la gobernabilidad y los intereses del país sobre el cálculo político”, expresó Roel Alva a través de Twitter.

El mensaje de Roel se suscitó luego de trascender un audio donde se escucha al legislador acciopopulista Ricardo Burga hablar sobre una eventual vacancia, esto durante la sesión de la Comisión de Economía de este miércoles 9.

“Sería el mismo procedimiento constitucional que permite la Constitución y el Reglamento del Congreso para vacar a la seño...”, es la frase textual que se escucha proferir a Burga. Seguidamente, uno de los integrantes de la referida comisión le indica que apague su micrófono.

En diálogo con Canal N, Roel Alva sostuvo que si lo expresado por su homólogo es un plan de vacancia contra la actual presidenta del Legislativo sería “una gran irresponsabilidad”.

“Si fuera una amenaza generada por mi bancada u otra, sería una gran irresponsabilidad que atenta contra la gobernabilidad dentro del Congreso. No solo se atacaría a la presidenta del Congreso, sino a toda la mesa”, señaló.

Ante los cuestionamientos por las razones de lo dicho por el legislador, Burga Chuquipiondo sostuvo, mediante un comunicado, que el audio filtrado es “parte de una entrevista” que daba a un medio respecto a la vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra.

El vocero de Alianza para el Progreso, César Combina, respaldó lo expresado por Luis Roel y destacó que no se debe aceptar actos desestabilizadores.

“Pese a las diferencias políticas, confiamos en el trabajo de la Mesa Directiva. No se debe tolerar actitudes irresponsables o desestabilizadoras. El Perú necesita gobernabilidad y nuestro Congreso también”, respondió Combina.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.