EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

RMP: “Una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza es muy posible”

Política LR

La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios analizó el desempeño electoral de los candidatos presidenciales a cuatro meses de llevarse a cabo las elecciones del 2021.

Faltan cuatro meses para las elecciones del 2021, pero determinar quién ganará la Presidencia de la República es muy difícil, según Rosa María Palacios. No obstante, indicó que la ciudadanía tiene 23 opciones para elegir.

En este sentido, precisó que existen diversos tipos de partidos políticos: centro, derecha, izquierda y los no clasificados.

RMP sostuvo que en la izquierda peruana está el Frente Amplio de Marco Arana, Unión por el Perú de José Vega, Juntos por el Perú de Verónika Mendoza y Perú Libre de Vladimir Cerrón.

“La que destaca por lejos es Verónika Mendoza a pesar de no tener partido propio, a pesar de no haber logrado una inscripción (...) Un tercio del Perú vota normalmente hacia la izquierda y esa candidata va a ser Verónika Mendoza no veo a nadie que le pueda dar pelea ”, manifestó.

Por otro lado, la derecha tiene a Fuerza Popular con Keiko Fujimori, Renovación Popular (antes Solidaridad Nacional) con Rafael López Aliaga, el PPC con Alberto Beingolea, el Apra con Nidia Vílchez, Avanza Perú con Hernando de Soto, Todos por el Perú con Fernando Cillóniz y Contigo (ex Peruanos por el Kambio) con Gilbert Violeta.

“Creo que la natural líder de la derecha es Keiko Fujimori. Una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza es muy posible y en ese instante primará la que tenga menos votos anti”, aseguró.

Asimismo, señaló que en el centro se encuentra Julio Guzmán, Daniel Salaverry, César Acuña, George Forsyth y Ollanta Humala. Los partidos políticos inclasificables, desde su punto de vista, son Acción Popular, Podemos Perú, Frente Esperanza y Perú Nación.

“Creo que Keiko Fujimori, pese a todos los problemas, puede ser la mejor candidata de la derecha. El mejor escenario para ella y Verónika Mendoza es entrar juntas a la segunda vuelta”, puntualizó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.

Lazy loaded component