AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Bermúdez: “La violencia de género es una pandemia que muchas veces no queremos conversar”

Política LR

Bermúdez Valdivia ofreció un discurso por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Foto: difusión
Bermúdez Valdivia ofreció un discurso por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Foto: difusión

La jefa del Gabinete aseguró que existe una pandemia que se ha cobrado más vidas que la COVID-19 y es la de la violencia contra las mujeres.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que aún queda pendiente abordar en la agenda nacional el tema sobre la violencia contra las mujeres, cuya “pandemia” ha cobrado más vidas que la COVID-19.

“Tenemos muchas guerras que combatir, pero podemos combatirlas si lo hacemos unidos, si buscamos consensos para plantear una agenda con estándares mínimos a lograr en el corto, mediano y largo plazo, pero hay una pandemia que se ha llevado muchas más vidas que la COVID-19, y es la pandemia de la violencia contra las mujeres”, indicó.

“La violencia de género que se produce todos los días, es una pandemia que muchas veces no queremos conversar porque está basada en relaciones que se han ido construyendo históricamente entre hombres y mujeres que hacen que en situaciones determinadas exista un abuso de poder que acaba con la vida de las mujeres de este país. Y por tanto este es otro tema el cual se debe abordar y debemos reflexionar en el Día Internacional de los Derechos Humanos”, añadió Bermúdez Valdivia.

Por otro lado, la titular de la PCM agregó que habían muchas contiendas contra las que el país debe luchar de manera unida para solucionarlas.

“La guerra contra la pandemia no es la única que tenemos que enfrentar: todavía persiste la desigualdad de oportunidades, la discriminación por sexo, raza, discapacidad o pertenencia a algún grupo étnico, entre otras”, dijo.

Sobre el Día Internacional de DDHH

La jefa del Gabinete precisó que las instituciones públicas deben trabajar para que se fortalezcan y así contribuir con la protección de todos los ciudadanos.

“No hay posibilidad de defender los derechos humanos si no tenemos una institucionalidad fortalecida. Todos los poderes públicos tenemos un rol en la defensa, protección y promoción de los DDHH”, sentenció.

Además, sostuvo que el Poder Ejecutivo continuará con la decisión que este Gobierno sea inclusivo y haga cumplir con la igualdad de derechos para todos los peruanos y peruanas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.