ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Quién es José Elice Navarro, nuevo ministro del Interior?

Tras la renuncia de Cluber Aliaga, el abogado José Elice Navarro asumió como ministro del Interior, el octavo desde que empezó la crisis sanitaria.

José Elice reemplazó a Cluber Aliaga, quien lideró el Ministerio del Interior por solo cinco días. Foto: Andina
José Elice reemplazó a Cluber Aliaga, quien lideró el Ministerio del Interior por solo cinco días. Foto: Andina
Política LR

José Elice Navarro juró como el nuevo titular del Ministerio del Interior tras la renuncia de Cluber Aliaga, quien dio un paso al costado con tan solo cinco días en el cargo por discrepancias respecto al retiro de los 20 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De esta manera, Elice se convirtió en el octavo funcionario en tomar las riendas del sector Interior desde el inicio en el Perú de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

¿Quién es José Elice Navarro?

José Elice nació en Lima el 7 de abril de 1960. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especializado en Derecho Constitucional y Parlamentario.

Sus primeras labores en el sector público comenzaron en el Poder Judicial, donde fue técnico en desarrollo judicial del Centro de Investigaciones Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, así como secretario de varias comisiones de reforma judicial (1983-1985).

Lazy loaded component

En el año 2000, el expresidente Valentín Paniagua lo designó como secretario general de la Presidencia de la República y, al año siguiente, Alejandro Toledo lo ratificó en el cargo.

El 16 de diciembre de 2003, el entonces presidente del Congreso de la República, Henry Pease, nombró a Elice como Oficial Mayor del Congreso.

Desde 2014, se desempeña como director ejecutivo de Asociación Civil Reflexión Democrática, una organización civil que busca contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Asimismo, es miembro del directorio de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa.

Junto al Partido Morado, José Elice postuló para ser parlamentario en las elecciones 2020.