Hernando de Soto y su respuesta sobre retiro de fondos de la ONP

Política LR

El economista también indicó que no es necesaria la reforma de la Carta Magna. Foto: Raúl Egusquiza URPI/GLR
El economista también indicó que no es necesaria la reforma de la Carta Magna. Foto: Raúl Egusquiza URPI/GLR

El economista y candidato presidencial dio una respuesta errónea sobre el retiro de aportes de la ONP, a pesar de ser un tema que ha generado confrontación al Congreso y el Ejecutivo.

Con información de Raúl Egusquiza/URPI - GLR

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se mostró confundido al ser consultado sobre el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y haber respondido sobre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Es una muy mala idea. Este no es el momento de retirarle fondos ni quitarle apoyo al sistema electoral del país, que son instituciones que están funcionando”, mencionó el economista en declaraciones a La República.

Luego, una persona de su equipo le explicó acerca de la ley que promulgó el Congreso para la devolución de fondos de pensiones de la ONP, pero el candidato presidencial no corrigió sus expresiones.

Cabe recordar que el último viernes 4 de diciembre, la representación nacional promulgó la ley que establece la devolución de los fondos ONP a los aportantes activos e inactivos, quienes podrán hacer su retiro por única vez de 1 UIT, es decir, hasta 4300 soles.

Por otro lado, precisó que su eje de trabajo será promover la reactivación económica del país, por lo cual planteará medidas para enfrentar la crisis actual en el sector generada por la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component

De otro lado, indicó que sus propuestas de campaña podrán ser concretadas sin la necesidad de llevar a cabo una reforma de la Carta Magna: “No es necesario un cambio a la Constitución. Se pueden hacer cosas con la del 93”.

Hernando de Soto oficializa su candidatura presidencial

Sus expresiones fueron consignadas al reunirse con los demás miembros del partido político Avanza País para confirmar su candidatura a la presidencia, en las próximas elecciones generales 2021 que se llevarán a cabo el 11 de abril.

Como se informó, Hernando de Soto inscribió su fórmula presidencial junto a Corinne Flores como primera vicepresidenta y a Jaime Salomón, exviceministro de Agricultura durante el mandato del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, como segundo vicepresidente.

La elecciones internas de 17 partidos en la modalidad de delegados se llevaron a cabo este domingo 6 de diciembre, en donde se congregaron los militantes de diferentes agrupaciones políticas para elegir a sus representantes para los comicios venideros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.