ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Parlamento pide a Contraloría cinco auditores para apoyar trabajo congresal

La Mesa Directiva envió un documento al contralor Nelson Shack en el que solicita que se destaquen cinco profesionales para que se sumen a la lucha del Congreso contra la corrupción.

Mesa Directiva del Parlamento tiene una serie de propuestas para luchar contra la corrupción. Foto: difusión
Mesa Directiva del Parlamento tiene una serie de propuestas para luchar contra la corrupción. Foto: difusión
Síguenos en Google News
Política LR

A través de un oficio, la Mesa Directiva del Congreso pidió al titular de la Contraloría General de la República que destaque cinco profesionales que tengan experiencia en auditoría, a fin de apoyar el trabajo parlamentario del Órgano de Control Institucional de la República para los próximos seis meses.

En este sentido, el documento n.° 0035-1-2020-2021-PCR especifica que la solicitud se basa en el Convenio de Cooperación Institucional firmado entre ambas instituciones.

“Este pedido se enmarca en una serie de medidas que serán implementadas progresivamente por la Mesa Directiva, con la finalidad de manifestar y concretar el compromiso institucional en la lucha contra la corrupción, la inconducta funcional y el uso eficiente de los recursos públicos”, se lee en la carta.

Del mismo modo, desde la Mesa Directiva indican que “para que esto se materialice, el fortalecimiento del Órgano de Control Institucional del Congreso es fundamental”.

En dicho documento también resaltan que el destaque solicitado se basa en las cláusulas 4.2 y 4.11 del referido convenio, las mismas que estarán vigente hasta julio del 2022.

Cabe precisar que la Contraloría y el Congreso mantienen el acuerdo desde el 26 de julio del 2018, día en el que fue firmado, y donde se establece el apoyo a los trabajos congresales mediante el acompañamiento de las actividades a llevarse a cabo durante la semana de representación, entre otros.

Congreso también mantiene compromiso con la Contraloría

A su vez, el Parlamento se ha comprometido con la Contraloría para respaldar su trabajo de fiscalización programada de manera anual, mediante sus integrantes y órganos parlamentarios.

Además, consultará la información respecto a temas de control del Gobierno de manera directa mediante el despacho de Contraloría, con el objetivo de que estos sean canalizados y respondidos de forma oportuna.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.