EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Valdez: Espero que gabinete llegue a acuerdos para lograr la tranquilidad

Política LR

Politica_LR

04 Dic 2020 | 12:01 h
Valdez refirió que el Congreso tiene "la mejor actitud" para apoyar a Bermúdez, los ministros y al presidente Sagasti. Foto: La República
Valdez refirió que el Congreso tiene "la mejor actitud" para apoyar a Bermúdez, los ministros y al presidente Sagasti. Foto: La República

El congresista representante de La Libertad expresó que el Estado debe ejecutar un plan de inspección laboral en el sector agrario para comprobar el “cumplimiento estricto” de derechos.

El parlamentario Luis Valdez, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que el gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez debe trabajar para traer “tranquilidad” al país. Ello, en relación a las protestas por la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

“Hago un llamado a la presidenta del Consejo de Ministros, a Violeta Bermúdez, que ayer ha dejado bastante satisfecho al Congreso y se le ha otorgado el voto de confianza. Yo espero que con su equipo puedan llegar a algunos acuerdos que permitan volver a la tranquilidad que queremos todos en este proceso de transición”, declaró a RPP.

Respecto a la situación en el sector agrario, Valdez Farías, quien también fue gobernador regional de La Libertad, expresó que el Ejecutivo debe tomar acciones rápidas para corroborar que las empresas del rubro estén cumpliendo correctamente con los derechos de sus trabajadores.

“El desconocimiento de los derechos de los trabajadores (es lo) que ha generado esta presión social hoy. Lo que tiene que hacer el Estado de manera inmediata es establecer un plan de trabajo de inspecciones laborales, donde pueda verificar el cumplimiento estricto de los derechos”, agregó.

Fue el último 30 de noviembre que inició el paro agrario en la región Ica. Luego de este escenario, el debate sobre la anulación de la ley pasó a la agenda de Pleno del Congreso. Este viernes 4 de diciembre se debatirá si procede la derogación de la norma.

Valdez: “Desde el Congreso hay la mejor actitud de apoyar a Bermúdez”

Asimismo, al ser consultado por el respaldo otorgado a Violeta Bermúdez y el gabinete ministerial, el exvicepresidente del Parlamento refirió que le augura muchos éxitos, sobre todo, después de escuchar los principales lineamientos que seguirán en el periodo de transición.

“Trabajo en la lucha contra la pandemia, que significa reactivación económica, promover unas elecciones que sean neutrales en este tramo tan importante, que, además, el sector educación resulta ser vital. Desde el Congreso, hay la mejor actitud de apoyarla, al Gabinete y al Gobierno del señor Sagasti”, sostuvo.

En esa misma línea, agregó que la apertura de Bermúdez Valdivia para el diálogo con el Congreso lo dejó “más que satisfecho”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.