Abogado de Vizcarra: Primera vez que un fiscal, sin mayores investigaciones, quiere acusar

Política LR

José Ugaz precisó que lo dicho por  el fiscal Germán Juárez  sobre "acusación directa”, implica no investigar. Foto: La República
José Ugaz precisó que lo dicho por el fiscal Germán Juárez sobre "acusación directa”, implica no investigar. Foto: La República

José Ugaz se mostró disconforme por las declaraciones del fiscal Germán Juárez Atoche, quien informó que el expresidente sí podría ir a prisión.

La defensa del expresidente Martín Vizcarra manifestó su sorpresa y disconformidad sobre lo dicho por el fiscal Germán Juárez Atoche, luego de que este aseverara que Vizcarra podría ir preso.

“Es la primera vez, en mi más de 20 años de ejercicio profesional, que escucho a un fiscal que recibe declaración de colaboradores eficaces, que estas se ponen en conocimiento a la prensa y luego de dos semanas, sin mayores investigaciones, ya quiere acusar. Eso no es lo normal”, expresó José Ugaz.

Además, precisó que deben permitirle al fiscal “tener tranquilidad” a fin de que pueda actuar con objetividad. “No es normal que un fiscal salga y diga ‘a tal persona le espera la cárcel, lo voy a acusar sin investigar, es un mentiroso’ ¿Cuándo ustedes han escuchado que un fiscal se dirija a un ciudadano cualquiera así?”, cuestionó.

Precisó que lo dicho por el fiscal Germán Juárez, sobre “acusación directa”, implica no investigar.

“Se va a quedar con lo que tiene, puros colaboradores, ¿y cuándo los corrobora? Me explico por qué es necesario tranquilidad?”, sostuvo la defensa de Vizcarra Cornejo.

Ugaz indica sentirse preocupado por la falta de objetividad

En ese línea, precisó que han dejado constancia en las declaraciones del exjefe de Estado, sobre la disconformidad y preocupación que sienten debido “a la falta de objetividad”.

“A nuestro fiscal, no al que está saliendo en los medios, no al que quiere que lo escuchen los políticos, nosotros hablamos con nuestro fiscal que está investigando el caso. Lo que le decimos al fiscal es que tiene que haber imparcialidad y objetividad”, apuntó José Ugaz.

Como se informó, este viernes 4 de diciembre, Martín Vizcarra acudió por quinta vez a la sede de anticorrupción del Ministerio Público para continuar con las investigaciones en su contra sobre su vinculación en el caso Club de la Construcción.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.