Violeta Bermúdez agradece al Congreso por la confianza otorgada a su gabinete

La primera ministra ratificó el compromiso del gabinete ministerial para devolverle la confianza al país.

Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el gabinete ministerial obtuvo el voto de confianza.
Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el gabinete ministerial obtuvo el voto de confianza.
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, agradeció al Pleno del Congreso por darle el voto de confianza al gabinete ministerial y aseguró que trabajará junto a ellos para devolverle la esperanza al país.

“Agradecemos al Congreso por la confianza otorgada al gabinete de transición que presido y ratificamos nuestro compromiso de trabajar juntos por devolver la confianza y la esperanza a nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República le dio el voto de confianza al gabinete presidido por Bermúdez Valdivia, tras el debate en torno a la política general del Gobierno.

Los parlamentarios Posemoscrowte Chagua, Roberto Carlos, Javier Mendoza, Rubén Ramos Zapana, José Vega Antonio (todos ellos de Unión por el Perú), Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio) y Martha Chávez (sin agrupación) se opusieron a darle la confianza al gabinete ministerial. Mientras la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, se abstuvo.

Al tomar la palabra, la primera ministra agradeció a las bancadas por acelerar la sesión retirando a sus oradores para dar pase a la votación. “Quiero en primer lugar agradecerles porque este es un hecho inédito”, comentó.

Días antes de su presentación al Pleno la ministra sostuvo reuniones con diferentes agrupaciones políticas que cuentan con representación en el Parlamento. En ese sentido, varias bancadas confirmaron su voto de confianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.