EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Vásquez: “Las mujeres vamos demostrando que podemos liderar sectores del Estado”

Política LR

Politica_LR

03 Dic 2020 | 22:41 h
La titular del Congreso se pronunció sobre la designación de Elvia Barrios como presidenta del PJ. Foto: Raúl Egusquiza / La República
La titular del Congreso se pronunció sobre la designación de Elvia Barrios como presidenta del PJ. Foto: Raúl Egusquiza / La República

La titular del Congreso dijo sentirse alegre por la elección de Elvia Barrios como la nueva jefa del PJ e indicó que el país está en camino a ser una sociedad igualitaria.

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la designación de la jueza Elvia Barrios como la nueva jefa del Poder Judicial. “Me da mucha alegría”, comentó.

La congresista aseveró que el país está yendo hacia una dirección para vivir en una sociedad más igualitaria con oportunidades para las mujeres.

“Creo que en este país hay cambios significativos. El hecho que los diversos sectores de la administración de justicia lo estén liderando mujeres, es una muestra y un indicador importante que este país está girando de manera positiva hacia una sociedad más igualitaria. Existimos muchas mujeres diferentes que estamos demostrando que podemos liderar diversos sectores del Estado”, indicó en declaraciones a la prensa.

Lazy loaded component

Voto de confianza

Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso le otorgó su confianza al gabinete presidido por Violeta Bermúdez. Tras ello, la titular del Poder Legislativo se refirió al retiro de los oradores de las bancadas durante la sesión para pasar a la votación.

“Decidimos avanzar con este debate y otorgar el voto de confianza para hacer un trabajo coordinado con el Ejecutivo y dar respuestas a los problemas más urgentes que tiene el país”, comentó Vásquez.

Elvia Barrios la primera mujer en presidir el PJ

La Corte Suprema eligió a Barrios Alvarado como presidenta del Poder Judicial y con ello se marcó un hito histórico en el Perú. La magistrada es la primera mujer en presidir este poder del Estado.

La jueza es integrante de la Corte Suprema de Justicia desde el 2011. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector, debido a que ha desempeñado labores como vocal superior de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y fue presidenta de la Sala Penal Corporativa para procesos ordinarios con reos libres de la Corte Superior de Lima.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.