RMP sobre Alarcón: “Está buscando inhabilitar a Vizcarra como candidato y que participe de la política en 10 años”

Política LR

Politica_LR

02 Dic 2020 | 10:21 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios advirtió el nuevo objetivo de Edgar Alarcón, quien estaría buscando impedir la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso de la República mediante el caso Richard Swing.

El expresidente Martín Vizcarra acudió a la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el congresista Edgar Alarcón. Rosa María Palacios aclaró que la audiencia iba a ser pública, pero terminó siendo reservada.

La abogada señaló que la dignidad de las personas es un derecho constitucional, por lo que los insultos y maltratos que alegó haber recibido Vizcarra Cornejo deben responder a un objetivo.

Desde su punto de vista, citar al exmandatario es un suicidio político, pues el caso de Richard Cisneros ya está judicializado y deberá ser resulto en esta instancia.

“¿Qué es lo que busca esta comisión? ¿Qué es lo que busca el señor Edgar Alarcón? ¿Por qué se reanima todo el caso Richard Swing?”, cuestionó.

Lazy loaded component

La letrada precisó que algunos parlamentarios estarían buscando impedir la postulación de Martín Vizcarra al Legislativo en las elecciones del 2021 mediante los artículos 99 y 100 de la Constitución que lo inhabilitarían hasta por 10 años.

“Está buscando que (Vizcarra) no participe como candidato al Congreso en la lista de Somos Perú. Están buscando inhabilitarlo como candidato y como participante de la política peruana en 10 años”, indicó.

En este sentido, Palacios manifestó que la comisión de Alarcón haría una investigación rápida para que la Comisión Permanente acuse a Vizcarra ante el Congreso y este lo sancione con la inhabilitación.

“No son insultos gratuitos, son insultos que buscan preparar a la población en un ambiente de ataque político”, puntualizó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.