EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Bancada AP respalda a Luis Roel tras denuncias en su contra por Edgar Alarcón

Política LR

Roel Alva ya no preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: La República
Roel Alva ya no preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: La República

Agrupación parlamentaria mostró su apoyo a Luis Roel Alva, quien fue denunciado por Edgar Alarcón ante la Fiscalía de la Nación.

La bancada Acción Popular expresó su respaldo a Luis Roel Alva tras las denuncias que presentó Edgar Alarcón en su contra por omisión de deberes funcionales, supresión, destrucción y ocultamiento de documentos.

“Dejamos en claro que la actuación del expresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se desarrolló acorde a la Constitución y al Reglamento del Congreso, por lo que las demandas presentadas buscarían intimidar a nuestro correligionarios por realizar su labor”, señaló la agrupación en un comunicado.

En esa línea, el grupo advirtió que Alarcón pretende amedrentar a Roel debido a la aprobación de denuncias constitucionales al excontralor. La última de estas fue por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Acusaciones contra Roel Alva

Alarcón sostiene haberle hecho una serie de pedidos de información a Roel Alva como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, los cuales no fueron atendidos de inmediato.

Este hecho supondría, según el parlamentario de UPP, un retardo injustificado para responder a su solicitud.

Presidenta del Congreso apoya a Luis Roel

Este miércoles 2 de diciembre, la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, rechazó las denuncias contra el congresista de Acción Popular, quien actualmente forma parte de la Mesa Directiva.

“Ninguna campaña de desestabilización contra la MD detendrá nuestra labor fiscalizadora y de lucha contra la corrupción”, manifestó la integrante de la bancada Frente Amplio.

Edgar Alarcón busca retrasar investigación en el Congreso

Un informe de La República evidenció que Alarcón pretende retrasar la investigación en el Congreso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito que se le atribuye.

Según fuentes de este diario, en esta investigación Edgar Alarcón ha pedido 60 días de plazo, al alegar que requiere hacer pericias. Sin embargo, en el expediente ya hay tres: dos de la Fiscalía y una del mismo congresista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.