ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Arequipa: encaran a Daniel Urresti por candidatos al Congreso

Deysi Pari

Deyzisi

02 Dic 2020 | 13:38 h
Arequipa. Incomoda situación afrontó el precandidato Daniel Urresti. Foto: captura de Majes Reporteros
Arequipa. Incomoda situación afrontó el precandidato Daniel Urresti. Foto: captura de Majes Reporteros

En Majes, uno de los simpatizantes también le increpó por la presencia en la lista del excongresista por Arequipa, Marco Falconí. Urresti tuvo que marcharse del lugar.

La accidentada visita que el precandidato presidencial del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, tuvo en la ciudad de Arequipa se repitió en Majes, localidad de la provincia de Caylloma.

El militante Willians Huamaní tomó la palabra durante la presentación que daba el político en Majes y sostuvo que están en desacuerdo con los precandidatos al Congreso que representan a la región Arequipa, entre ellos Marco Falconí Picardo en el número 1.

“En Arequipa van a renunciar más del 50% del comité regional, porque no estamos de acuerdo con los seis candidatos que van a representar a la región”, dijo.

Huamaní fue interrumpido por Isidro Flores Sosa, quien también es precandidato al Congreso, y le solicitó que se calme. Enseguida Urresti se puso de pie y sostuvo que iba a responder. Sin embargo, Huamaní señaló que no lo querían escuchar y que el candidato que ellos promovían era Christian Palacios, pero ya no está en la lista.

Con todo ello, Urresti se marchó del lugar, mientras Huamaní gritaba que la población no vote por Podemos. En el lugar, también se encontraba Marco Falconí.

Sobre Marco Falconí

Este último ha sido legislador por Arequipa en el periodo 2011-2016. Antes de concluir el mismo, intentó renunciar a su cargo de congresista para postular al Gobierno Regional de Arequipa durante las elecciones del 2014, pero sus aspiraciones se truncaron, debido a que su pedido fue declarado inconstitucional.

A inicios de este año, Falconí fue retirado del grupo que calificó para integrar la Junta Nacional de Justicia, luego que la Comisión Especial decidiera quitarle la bonificación que había recibido en el proceso. Este beneficio correspondía a quienes habían hecho servicio militar, pero se le dio a Falconí por haber terminado estudios en un colegio militar cuando aún no existía esta bonificación.

Podemos Perú responde

Sobre el incidente en Majes, el jefe de campaña de Podemos Perú, David Apaza, dijo que es falso que los militantes vayan a renunciar. Añadió que Huamaní quería ser candidato, pero no pasó el filtro del Comité Ejecutivo Nacional de la organización política por presuntas denuncias.

“Rechazamos la actitud matonesca e intimidante de encarar a nuestro precandidato”, indicó.

Negó que Huamaní sea militante porque no está inscrito en el partido y que solo es simpatizante. Después, explicó que eligieron a Marco Falconí como invitado, ya que tiene trayectoria profesional.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: