Accidentada visita de Daniel Urresti en mercado de Arequipa

Deysi Pari

Deyzisi

02 Dic 2020 | 6:32 h
Nada grata. Visita de Daniel Urresti a Arequipa fue accidentada en mercado de plataforma del Avelino Cáceres. Foto: La República
Nada grata. Visita de Daniel Urresti a Arequipa fue accidentada en mercado de plataforma del Avelino Cáceres. Foto: La República

Sin empatía. Precandidato de Podemos Perú presidió conferencia en centro de abastos. Comerciantes cuestionaron la reunión por romper protocolos sanitarios y temor a clausura.

El precandidato de Podemos Daniel Urresti tuvo una visita accidentada a Arequipa. En la mañana, el también congresista llegó hasta el local del mercado 4 de agosto de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, donde los comerciantes rechazaron su presencia por fomentar reuniones que no están permitidas debido a la pandemia. Temen que por esta actividad cierren el centro de abastos.

Mientras tanto, un militante que portaba una mascarilla con el logotipo de dicho partido se enfrascó en insultos con el regidor distrital David Zapata. Se increparon por haber aportado dinero para candidaturas.

Mientras Urresti estaba en el auditorio del mercado presentando sus propuestas, los comerciantes protestaron afuera para exigir que se vaya del lugar.

Para controlar el alboroto llegaron policías, por unos instantes ingresaron al local del mercado, pero la conferencia continuó. Por un momento, Urresti se vio contrariado y preguntó si podía seguir hablando.

Urresti se marchó del lugar con gritos de rechazo, algunos golpearon su camioneta y lanzaron una botella. “A nosotros nos dijeron que iba a haber una conferencia del Comando COVID-19. Por eso les abrimos el local. Ahora resulta que era para el candidato (…) Nos sentimos defraudados, no permitiremos que nos utilicen para traer políticos. Rechazamos la presencia del señor Urresti”, dijo Marisol Mamani, una de las comerciantes.

Christian Palacios, quien figura en la lista de precandidatos al Congreso también llegó al lugar y señaló que renunció al partido porque pusieron a Marco Falconí como invitado. Sin embargo no hubo respuesta.

Propone de todo

Durante su presentación, Urresti dijo que en un eventual gobierno suyo, no promoverá la construcción de obras convertidas en elefante blanco. Su prioridad serían las micro y pequeñas empresas. Apoya la reforma de la Constitución y con la revisión del sistema de pensiones. En relación a Martín Vizcarra, señaló de forma coloquial, que pareciera que Daniel Salaverry le hizo brujería para convencerlo de postular al Congreso.

En otro momento, se declaró antifujiaprista, pero rechazó que Fuerza Popular vea truncada su participación en las elecciones a pedido de la Fiscalía.