La Libertad: lista 1 al 50% va ganando en elecciones internas del Partido Morado

LR Norte

Lista 1 es encabezada por Juan César Jara Sánchez. Foto: difusión
Lista 1 es encabezada por Juan César Jara Sánchez. Foto: difusión

Anoche una mesa no contabilizó los votos porque miembros de mesa se retiraron.

Al 50% de actas procesas en el Partido Morado, que para estas elecciones internas de candidatos al Congreso en La Libertad presentaron dos listas, tienen como potencial ganador a la lista 1. Esta va adelante con un 56,68%, que corresponde a 174 votos es la lista 1 que encabeza Juan César Jara Sánchez, proceso que se realizó ayer domingo 29 de noviembre en el colegio María Negrón en la urb. El Bosque.

La lista 2 encabezada por José Alfredo Jiménez Arteaga tiene 43,32%, que corresponde a 133 votos, según el reporte de la ONPE, organismo que por primera vez organiza las elecciones internas de las agrupaciones políticas en el país.

Acompañan a Jara Sánchez en la lista 1, Miluska Janett Cárdenas Julca (2), quien ya en las elecciones complementarias postuló. Además, Sheyla Marylin Peña Bocanegra (4), Johan Alexander Montoya Vásquez (5), Lita Nivelina Bocanegra Horna (6), Juan Carlos Miranda Cabanillas (7) y Raisa Brigitte Zavaleta Alayo (8). El número 3 será un designado del Partido Morado.

Jara Sánchez, en horas de la noche, señaló a la prensa que miembros de mesas se negaban a firmar las actas, a fin de que sean impugnadas por la ONPE.

“Los miembros de la mesa 14 del aula 502 han sacado los votos y al ver que la lista opositora estaba perdiendo se retiraron sin contar. El partido se creó para ser decente. Esto no vamos a permitir, se ha trabajado, se ha generado confianza en los militantes. Es una gran decepción, ONPE devolvió los votos al ánfora y se ha tumbado la mesa”, declaró a la prensa Jara Sánchez.

En cuanto a la lista n.º 2 de precandidatos al Congreso por la región La Libertad, la nómina está integrada por José Alfredo Jiménez Arteaga (1), Verónica del Socorro Torres Bravo (2), Yhajaira Mirella Zegarra Díaz (4), José Mario Vargas Vera (5), Bilha Lizbeth Cruz Romero (6), Carlos Alberto Celi Arévalo (7) e Ingrid Solange Casimiro Montoya (8). El puesto número 3 será ocupado por un invitado.