LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

George Forsyth se reunió con el secretario general de la OEA en Estados Unidos

El candidato presidencial no participó en las elecciones internas del último domingo y viajó a Washington para reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

En la reunión también participó Jorge Chávez, miembro de la fórmula presidencial de George Forsyth. Foto: OEA
En la reunión también participó Jorge Chávez, miembro de la fórmula presidencial de George Forsyth. Foto: OEA
Política LR

El precandidato presidencial de Restauración Nacional, George Forsyth, se reunió este lunes 30 de noviembre con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washigton, Estados Unidos.

A través de Twitter, Almagro Lemes comunicó sobre la reunión con el exalcalde de La Victoria y reveló que también estuvo presente Jorge Chávez, miembro de la fórmula presidencial de George Forsyth.

Asimismo, el secretario general de la OEA apuntó que ambos precandidatos le “comentaron sobre sus prioridades en materia de educación y lucha contra la corrupción”.

El último domingo 29 se desarrollaron las elecciones internas —comicios que definen a los candidatos para las elecciones generales en abril del 2021— y trascendió que George Forsyth no participó debido a que había viajado a Washington.

Ipsos: George Forsyth baja, mientras Julio Guzmán y Verónika Mendoza suben

El 20 de noviembre pasado, la encuesta de Ipsos evidenció una caída en la intención de voto de George Forsyth (Restauración Nacional), mientras se registró un aumento en otros candidatos como Julio Guzmán (Partido Morado) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

En efecto, Forsyth tenía 23% (septiembre), luego bajó a 19% (octubre), y en noviembre continuó en caída hasta 16%. En dos meses perdió 7 puntos porcentuales.

La encuesta de Ipsos se realizó luego de la movilizaciones que propiciaron la renuncia de Manuel Merino y el gabinete de Ántero Flores-Aráoz al Gobierno de facto.

Durante la permanencia de Merino de Lama en Palacio de Gobierno, Forsyth tuvo una participación un tanto tímida durante las movilizaciones protagonizadas por jóvenes que estaban en contra de la decisión del Congreso de destituir de la Presidencia a Martín Vizcarra.

En paragón, quienes tuvieron una posición más frontal contra el régimen de Manuel Merino obtuvieron una mejor respuesta de la población en cuanto a intención de voto, explicó el presidente Ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.