Sagasti ratifica su confianza en ministro del Interior tras cambios en la PNP

Política LR

Politica_LR

El presidente Francisco Sagasti aseguró que su gobierno no está para "experimentos" ni "juegos de ajedrez" en torno a la posible salida de su ministro del Interior. Foto: composición La República
El presidente Francisco Sagasti aseguró que su gobierno no está para "experimentos" ni "juegos de ajedrez" en torno a la posible salida de su ministro del Interior. Foto: composición La República

El jefe de Estado manifestó que su gobierno “no está para experimentos” ni “juegos de ajedrez”. “El ministro del Interior tiene toda mi confianza”, sostuvo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó su confianza en el ministro del Interior, Rubén Vargas, luego de los cambios realizados a los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En una entrevista ofrecida a diversos medios de prensa, el mandatario se refirió al malestar generado entre algunos exmandos policiales que fueron relevados y calificó la decisión como un caso “extraordinario” y absolutamente “constitucional”.

“Este proceso de fortalecimiento de la PNP tiene todo el apoyo del presidente y la presidente de la PCM. En segundo lugar, ya hay sugerencias que nos permiten visualizar cómo se debe hacer eso. Al hacer intervenir a Servir y a funcionarios civiles, eliminamos una tentación y problemas que ha tenido la PNP a lo largo de su historia, el cual es el manejo opaco de recursos financieros”, indicó Sagasti.

En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a los altos mandos de la Policía a reanudar el diálogo con el Ejecutivo y dejar de “crear una situación de zozobra” entre sus inferiores y la ciudadanía.

“La información que tenemos es que la mayoría de efectivos policiales son consientes de su labor, cumplirán sus labores a cabalidad. Quiero hacer un llamado a los altos mandos de que acepten la situación. Conversemos, pero que de ninguna manera traten de crear una situación de zozobra en la Policía y en la ciudadanía”, precisó.

Al ser consultado sobre un posible cambio al interior del Ministerio del Interior, el presidente Sagasti aseguró que no realizará cambios arriesgados en un momento en que su gobierno atraviesa una crisis por el golpe de Estado.

“Está descartado. No tenemos tiempo para estar en experimentos. El ministro del Interior tiene toda mi confianza”, remarcó. “No estamos para juegos de ajedrez en un momento tan crítico por un grupo de oficiales disconformes. La mayoría de los cuales están cuestionados”.

Francisco Sagasti: “Una negación de la confianza crearía problemas”

De otro lado, el presidente Francisco Sagasti dijo estar a la espera del voto de confianza para el gabinete ministerial que encabeza Violeta Bermúdez Valdivia.

“Confío en la sensatez, generosidad y capacidad de mis antiguos colegas en el Congreso. En el fondo, con diferentes perspectivas, todos tenemos una visión de querer lo mejor para el Perú. Añadir mayor inestabilidad sería malo para todos”, comentó desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, expresó que, en caso de no conseguir el respaldo de los legisladores, el hecho ocasionaría una nueva crisis en el país. “Una negación del voto de confianza crearía muchos problemas”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.