ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Arequipa: 64 mil militantes de partidos hoy participan en elecciones internas

La jefa de la Oficina Regional de Coordinación de la Onpe, Brenda López, señaló que en caso haya ausencia de miembros de mesa, se fusionarán mesas de votación.

La Republica
Material electoral ya fue repartido a los locales de votación.
Wilder Pari

Arequipa. Un total de 64 mil militantes de partidos políticos en la región Arequipa, hoy deben acudir a votar para elegir a sus candidatos para las elecciones generales del 11 de abril del 2021. En la jurisdicción se instalarán 20 mesas que estarán habilitadas desde las 7 hasta las 19 horas.

Es el primer comicio interno organizado por la ONPE. El material electoral ayer fue transportado a los locales de escrutinio. El resguardo a los centros de votación estará apoyado por efectivos del Ejército y la Marina de Guerra (Islay).

La jefa de la Oficina Regional de Coordinación de la Onpe, Brenda López, señaló que en caso haya ausencia de miembros de mesa, se fusionarán mesas de votación.

Vale recordar que solo 7 partidos elegirán directamente a sus candidatos, bajo el sistema de un voto un militante. Sin embargo, en la mayoría de casos, la elección servirá para confirmar una lista única que ya tiene lugares asignados.

El resto de partidos, hoy seleccionarán a sus delegados, los cuales el próximo domingo definirán a los candidatos.

Por el número de militantes, tres partidos tendrán locales asignados en exclusividad en la provincia de Arequipa. Así, la Gran Unidad Mariano Melgar será para el Partido Nacionalista, el colegio Arequipa para el PPC y el colegio Independencia para el APRA.

La novedad del proceso será el Sistema de Escrutinio Automatizado, que se empleará en todas las mesas. Esta tecnología permite subir el conteo de votos desde el mismo local de elección.