ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Acuña sobre voto de confianza: Sería irresponsable que voten en contra

Política LR

César Acuña recordó que voto de su bancada a favor de la vacancia presidencial fue por decisión personal de cada congresista. Foto: difusión
César Acuña recordó que voto de su bancada a favor de la vacancia presidencial fue por decisión personal de cada congresista. Foto: difusión

El líder de Alianza Para el Progreso dijo que se deben acabar “los intereses políticos” y ratificó que su bancada respaldaría al nuevo gabinete de Violeta Bermúdez.

El presidente de Alianza Para Progreso, César Acuña Peralta, aseguró que su bancada le daría el voto de confianza al gabinete ministerial de Violeta Bermúdez, e instó a las demás bancadas a imitar su decisión.

Sería muy irresponsable que una bancada vote en contra de la confianza a este Gabinete. Hoy, más que nunca, estos 8 meses, los peruanos, las instituciones deben estar juntas”, declaró Acuña.

Además, indicó que el Congreso debe dejar de lado los intereses personales y políticos, pues lo que debe primar es la correcta conducción del país.

“Ya tiene que acabarse los intereses personales, los intereses partidarios, los intereses políticos, porque después de todo, nos estamos jugando el destino del país, y el 28 de julio, quien juramente como presidente tiene una gran responsabilidad”, señaló el precandidato a la Presidencia.

En este sentido, sostuvo que el próximo jefe de Estado debe continuar con las acciones que se han venido desarrollando en torno a la lucha contra el coronavirus y la reactivación económica.

“La primera responsabilidad es que tiene que seguir trabajando el tema de la pandemia; tiene que tener como agenda número uno reactivar la economía nacional. Si no hay recursos, todo se quedará en buenas intenciones”, manifestó.

Anteriormente el líder de APP había mencionado, luego de reunirse con el presidente Francisco Sagasti, que daría el voto de confianza al gabinete de Bermúdez.

Distintas voces de Alianza Para el Progreso también han confirmado su intención de respaldar al Consejo de Ministros, como el legislador César Combina y su compañero de bancada Luis Valdez.

Acuña votó en las internas de APP

El precandidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso acudió hoy a votar en los comicios internos de su partido para definirse como precandidato oficial y así participar en las elecciones generales 2021, programadas para el próximo 11 de abril.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.