Vásquez denuncia amenazas para poner en agenda devolución de fondos de la ONP

Política LR

Politica_LR

28 Nov 2020 | 12:17 h
Vásquez asumió la presidencia del Congreso de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República
Vásquez asumió la presidencia del Congreso de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República

La titular del Congreso de la República indicó que ha recibido mensajes en redes sociales donde la amenazan de muerte y la presionan para que ponga en debate este tema.

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, denunció que ha estado recibiendo amenazas de muertes y presiones mediante mensajes privados en redes sociales para que ponga en agenda del Pleno la devolución de fondos de la ONP.

“Me empiezan a llegar amenazas vías redes sociales y luego aparecen sintomáticamente carteles donde aparece mi fotografía y me amenazan de muerte. Seguridad del Estado fue quien detectó eso. En las redes sociales, en los mensajes personales se han dejado varios de estos (amenazas) diciendo que se acaba mi tiempo y una serie de amenazas”, explicó Vásquez.

Del mismo modo, aseguró que la Policía se ha reunido con ella y ya están tomando las medidas necesarias para que estas amenazas cesen. Añadió que ha tenido que realizar un denuncias, pues ”eso no es hacer política”.

La titular del Parlamento también lamentó la serie de cuestionamientos que ha recibido por parte de la bancada de Podemos Perú, la cual es una de la agrupaciones que insiste en que se ponga en agenda del Pleno y se aprueben las devoluciones a los aportantes de la ONP.

Asimismo, Vásquez Chuquilin indicó que les quedan apenas ocho meses de gestión por delante y tienen que priorizar los temas más importantes para ser debatidos en el Pleno. Además, recordó que colocar los puntos a tratar en la agenda no es un tema que pueda decidirlo quien preside el Congreso, sino la Junta de Portavoces.

“El establecer cuáles son los puntos de la agenda no depende de la presidencia (del Congreso), y eso lo saben los señores de Podemos, sino del consenso de la Junta de Portavoces. Los señores saben que ese es el procedimiento”, agregó.

Vásquez se manifestó sobre la postulación de Vizcarra

Mirtha Vásquez también se manifestó sobre la postulación del expresidente de la República Martín Vizcarra al Parlamento junto a Somos Perú. Precisó que dadas las circunstancias en las que se encuentra, debió tener “prudencia política”.

“Hay que tener cierta prudencia política, porque el mensaje que estamos dando a la población es que se puede estar involucrado en una serie de hechos (presunto actos de corrupción) y en lugar de responder como corresponde ante lo órganos de justicia, estamos retando a la población en el tema de volver a intentar una representación y están muy sensibles al tema de la corrupción en los sectores políticos”, expresó la presidenta del Parlamento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.