María Antonieta Alva niega que postulará al Congreso en los comicios de 2021

Política LR

Politica_LR

María Antonieta Alva fue ministra de Economía, del 3 de octubre de 2019 al 10 de noviembre de 2020, durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: composición/La República
María Antonieta Alva fue ministra de Economía, del 3 de octubre de 2019 al 10 de noviembre de 2020, durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: composición/La República

La exministra de Economía informó que, al igual que Salvador del Solar, no tiene intención de alcanzar una curul en el Parlamento.

La extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) María Antonieta Alva comunicó que no postulará en ninguna lista congresal para las elecciones generales de 2021.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, en la que hizo referencia a una publicación de Salvador del Solar, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien también negó tener intenciones de alcanzar alguna curul en el Parlamento.

Alva Luperdi lideró el MEF del 3 de octubre de 2019 al 10 de noviembre de 2020, durante el Gobierno de Martín Vizcarra. A lo largo del tiempo que estuvo en dicha cartera pasó dos procesos de interpelación impulsados por el Parlamento.

Tras la destitución de Vizcarra Cornejo de la Presidencia de la República y la renuncia de los ministros, Alva expresó también mediante sus redes sociales su postura en contra del retiro de fondos de la ONP.

Insistir con la devolución de aportes de la ONP es un despropósito, que solo debilitará aún más el sistema de pensiones, el cual debe ser reformado para que más peruanos puedan acceder a una pensión”, indicó.

Ello, debido a que en el Congreso cinco bancadas presentaron un acta virtual con el fin de que se priorice el debate de la autógrafa de ley en una próxima sesión del Pleno.

Salvador del Solar tampoco postulará al Parlamento

El ex primer ministro Salvador del Solar también descartó su participación en los comicios del año próximo como precandidato en alguna lista al Parlamento.

De esta manera, el también exministro de Cultura negó dichos rumores a través de una publicación en su red social: “No es verdad que postularé al Congreso”.

Esto se debe a que este sábado 28 de noviembre se volvió tendencia en Twitter el supuesto de que estaría incursionando nuevamente en política, tratando de conseguir una curul en representación de Somos Perú, con el número 3.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.