AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Vizcarra: “Voy a ir al Congreso el martes, me ha citado Edgar Alarcón”

El exjefe de Estado confirmó su asistencia al Parlamento tras ser citado por la Comisión de Fiscalización por el caso ‘Richard Swing’.

Martín Vizcarra fue destituido de la Presidencia por el Congreso con 105 votos a favor. Foto: La República
Martín Vizcarra fue destituido de la Presidencia por el Congreso con 105 votos a favor. Foto: La República
Política LR

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que va a ir al Congreso el próximo martes 1 de diciembre, luego de que la Comisión de Fiscalización, presidida por Edgar Alarcón, lo citó por el caso ‘Richard Swing’.

“Voy a ir al Congreso el día martes. El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el 1 de diciembre. Estaré muy puntual”, aseguró Vizcarra para la prensa.

Las declaraciones hechas por el exjefe de Estado fueron tras su salida de la Fiscalía, luego de haber asistido a su cuarto interrogatorio con el fiscal Germán Juárez Atoche, quien lo está investigando de manera preliminar por haber recibido presuntas coimas de empresas para dar la buena pro a obras cuando fue gobernador de Moquegua.

Lazy loaded component

En la víspera, Edgar Alarcón, quien aún encabeza este grupo de trabajo, indicó que ya habían enviado el oficio al domicilio del exmandatario, pero aclaró que aún no habían obtenido respuesta de su parte.

“Buscamos cerrar el informe de la investigación que tenemos en curso. Como tenemos la prerrogativa de comisión investigadora, podríamos convocarlo de grado o fuerza a que asista”, dijo Alarcón en diálogo con RPP el último jueves.

El congresista de UPP indicó, además, que la Comisión de Fiscalización tiene previsto acabar su informe final sobre este caso el próximo viernes 18 de diciembre.

Alarcón aún sigue siendo presidente este grupo de trabajo, pese a que el vocero alterno de la bancada de la bancada de UPP, Roberto Chavarría, aseguró para La República que solo la encabezaría hasta el pasado 18 de noviembre y en su lugar entraría el parlamentario Héctor Maquera.

Vizcarra fue citado en Comisión Club de la Construcción

La Comisión Especial del Club de la Construcción, presidida por el legislador Carlos Almerí, también citó Martín Vizcarra a su sesión del próximo 15 de diciembre.

Este equipo también investiga los presuntos pagos ilegales que habría recibido el exmandatario cuando era gobernador regional, específicamente, por los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.