Merino insiste en minimizar marchas: “Jóvenes salieron porque quieren trabajo”

Política LR

Merino pidió que se genere empleo para los jóvenes durante la pandemia. Foto: Congreso
Merino pidió que se genere empleo para los jóvenes durante la pandemia. Foto: Congreso

El congresista indicó que la población que protestó contra su Gobierno de facto necesita oportunidades laborales.

El congresista de Acción Popular Manuel Merino pidió que se generen más puestos de empleo para darle oportunidad a “esos jóvenes han salido a marchar porque quieren trabajo”, en clara alusión a las manifestaciones que se realizaron luego de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

De esta manera, Merino de Lama insistió en la postura adoptada durante su Gobierno de facto, en la cual desconoció la razón principal de las movilizaciones multitudinarias que tuvieron lugar en el Centro de Lima y que dejaron como saldo dos fallecidos y decenas de heridos.

La afirmación realizada por el congresista se produjo en el debate de los proyectos de ley de presupuesto, endeudamiento y equilibrio financiero para el próximo año. Además, señaló que los fondos destinados para el programa Jóvenes productivos han sido reducidos en un 3,2% para el año fiscal 2021.

Recientemente, Merino recibió el apoyo de su bancada, pese a las críticas que se le han hecho por su accionar durante los días que ocupó la presidencia, donde se ordenó reprimir las manifestaciones realizadas en su contra.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que se realizaría una investigación preliminar a Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz (expremier) y al exministro del Interior Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso y lesiones graves y leves, cometidos en el contexto de violación de derechos humanos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.