RMP: “Este Congreso es impredecible y en la parte económica puede hacer cualquier cosa”

Política LR

Politica_LR

26 Nov 2020 | 10:18 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las iniciativas del Congreso que pondrían nuevamente en peligro la economía del Perú.

Rosa María Palacios resaltó que los 105 congresistas que vacaron a Martín Vizcarra siguen en sus puestos, por lo que el mandato de Francisco Sagasti es precario.

El primer problema podría presentarse cuando el Gabinete Ministerial, dirigido por Violeta Bermúdez, vaya al Parlamento para pedir el voto de confianza. Para la abogada, no existe ninguna seguridad de que le den la investidura al Consejo de Ministros.

“Este Congreso es absolutamente impredecible porque sus líderes políticos sobre todo César Acuña y Keiko Fujimori suelen mentir y dicen que no pueden responder por su bancada porque su bancada es autónoma”, manifestó.

En este sentido, la conductora de RTV precisó que la ley de la ONP sigue siendo impulsada por Daniel Urresti y otros parlamentarios de Podemos Perú, no obstante, Palacios recordó que la norma ya ha sido observada por el Ejecutivo, ya que costaría hasta 18 mil millones de soles.

Por otro lado, le letrada explicó que ayer el Pleno derogó la norma que regula la negociación colectiva en el sector público y que fue planteada por la exministra de Economía, María Antonieta Alva, para salvaguardar el presupuesto. Desde su punto de vista, Waldo Mendoza, actual titular del MEF, observará la norma, pues atenta contra el equilibro fiscal.

“Este Congreso es impredecible en lo económico ¿En qué manos estamos? En las mismas que el 09 de noviembre destituyeron al presidente de la República dando un golpe de Estado y en la parte económica pueden hacer cualquier cosa”, comentó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.

Lazy loaded component