Congreso: piden priorizar trabajo remoto por casos nuevos de COVID-19

Política LR

Politica_LR

26 Nov 2020 | 16:39 h
Trabajadores del Congreso pidieron que la modalidad presencial sea solo para aquellos empleados “que por sus funciones se hace necesaria su presencia”. Foto: Difusión
Trabajadores del Congreso pidieron que la modalidad presencial sea solo para aquellos empleados “que por sus funciones se hace necesaria su presencia”. Foto: Difusión

El Sindicato de Trabajadores del Parlamento remitió una carta a la presidenta, Mirtha Vásquez, con el fin de evitar más contagios de coronavirus.

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República emitió una carta a la presidenta de la institución, Mirtha Vásquez, con el objetivo de que aún se permita el trabajo remoto, ya que “en los últimos días se ha dado un rebrote de la COVID-19″ entre el personal que viene “laborando en forma presencial”.

En efecto, de acuerdo a la solicitud, los trabajadores se mostraron preocupados porque meses atrás tuvieron “una mala experiencia” durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, donde varios de sus compañeros perecieron a causa de la enfermedad.

Es así que el sindicato exhortó a Mirtha Vásquez a implementar inmediatamente “el plan de prevención aprobado en el mes de julio y que hasta la fecha no se cumplido”. Los trabajadores del Parlamento nacional, según la carta, cumplen sus funciones sin el uso de mascarillas, guantes, alcohol, entre otros utensilios, situación que “pone en grave riesgo su salud y la de sus familiares”.

Ante estos hechos consideramos solicitar a su despacho se siga desarrollando el trabajo remoto y que las personas vulnerables sigan realizando sus labores en su domicilio, lo cual permitirá aminorar la ola de contagios que podría darse por el rebrote de este virus”, fue parte del documento firmado por el secretario general del sindicato, Tulio Vizcarra Basto.

Asimismo, los trabajadores del Legislativo pidieron que la modalidad presencial sea solo para aquellos empleados “que por sus funciones se hace necesaria su presencia”, ya que hubo un incremento por el retorno de aquellos a quienes se les iba a realizar un “recorte del pago por racionamiento”.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a usted y la Mesa Directiva por el respeto de los derechos de los servidores parlamentarios, especialmente en estos momentos difíciles por los que atravesamos. Por ello, estamos seguros de que en este caso se dará la debida atención teniendo en cuenta que se trata de preservar la salud de los trabajadores”, expresó la misiva.

Carta del Sindicatos de Trabajadores del Congreso a la presidenta de la institución, Mirtha Vásquez, solicitando que se siga con el trabajo remoto. Foto: captura / Congreso

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.