Vásquez sobre voto de confianza: En el Congreso hay buen ánimo y actitud receptiva

La titular del Congreso de la República señaló que desde las bancadas del Parlamento se encuentran dispuestos a escuchar al Ejecutivo.

Mirtha Vásquez asumió la titularidad del Congreso el último martes 17 de noviembre. Foto: Congreso
Mirtha Vásquez asumió la titularidad del Congreso el último martes 17 de noviembre. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre el voto de confianza que deberá otorgarle el Parlamento al gabinete ministerial presidido por Violeta Bermúdez. Señaló que la mayoría de bancadas tiene un buen ánimo y actitud receptiva.

Vásquez mencionó, además, que desde el Legislativo se han mostrado dispuestos a escuchar al Gobierno y las propuestas que harán, para luego de ello brindar la confianza.

“Creo que en el Legislativo la mayoría de bancadas, por suerte, está dispuesta a escuchar al Ejecutivo, están esperando las propuestas que llevarán. Creo que en general hay un buen ánimo y están en una actitud receptiva, esperemos que el tema del voto de confianza se lleve de la mejor manera”, expresó Vásquez en entrevista a Canal N.

Sin embargo, indicó que hay diversas preocupaciones de parte de varias bancadas, respecto a sectores sensibles en este contexto, como lo son salud e inclusión social.

“Hay algunas preocupaciones y es legítimo, de algunas bancadas, respecto a algunos sectores sensibles como el sector salud, como el sector agricultura, como el tema de inclusión social. Subsisten preocupaciones al respecto de cómo va a ser la política en el propio sector economía”, agregó la presidenta del Parlamento.

De este modo, resaltó que es importante que se muestre esta clase de desasosiego por parte de los congresistas, pues va a servir para que realicen propuestas y estas sean tomadas en cuenta por el Ejecutivo.

Fecha para el voto de confianza

El último lunes 23, la primera ministra, Violeta Bermúdez, y la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, acordaron que los ministros asistan al Palacio Legislativo el jueves 3 y viernes 4 de diciembre para exponer la política del Gobierno y seguidamente solicitar el voto de confianza, según está estipulado en la Constitución.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.