ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Vásquez plantea erradicar violencia contra la mujer en el Congreso

Política LR

Politica_LR

25 Nov 2020 | 20:44 h
Vásquez asumió la presidencia del Congreso de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República
Vásquez asumió la presidencia del Congreso de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República

La presidenta del Congreso presentará ante la Mesa Directiva soluciones que fomenten la igualdad de género, prevenir el hostigamiento sexual, entre otros.

La titular del Parlamento y legisladora del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, dio a conocer que se fomentarán medidas para erradicar las acciones que fomenten violencia contra la mujer que el Congreso, con el objetivo de que sea un lugar seguro para las féminas que lo integran.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Vásquez señaló que solicitará que se elabore un diagnóstico institucional acerca de la equidad de género en el Legislativo.

Asimismo, pedirá que se implementen progresivamente medidas que fomenten la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

En esa línea, buscará que se lleven a cabo capacitaciones al personal a fin de prevenir la violencia de género.

Por otro lado, la congresista de Frente Amplio añadió que tratará de promover la realización de investigaciones y publicaciones “para mejorar la labor parlamentaria y las propuestas legislativas, de modo que sean acordes a las necesidades de las mujeres”.

La presidenta del Congreso, precisó que se reforzarán los procedimientos para prevenir el hostigamiento sexual, así como la prevención frente a este.

Finalmente, sostuvo que se implementará “una guía para el uso del lenguaje inclusivo, pues las mujeres existimos y merecemos ser nombradas”.

Vásquez reflexionó sobre la violencia de género en el Perú

Mirtha Vásquez se reunió con mujeres miembros del parlamento para comentar sobre la problemática de la violencia hacia la mujer en el Perú, además de reflexionar sobre los avances y tener en cuenta los retos a enfrentar.

“Tenemos un reto grande, somos un país donde la violencia de género sigue presente. Hace unos días sin ir tan lejos hemos tenido casos espantosos realmente de violencia, uno cometido en Huánuco contra una niña, otro cometido el Cusco, y otros casos que se han ido presentando de feminicidios que nos cuestionan si estamos haciendo lo suficiente o no”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.