Luis Valdez sobre voto de confianza: “Son circunstancias distintas”

Política LR

Politica_LR

Valdez fue titular del Parlamento por unos días. Foto: Congreso
Valdez fue titular del Parlamento por unos días. Foto: Congreso

El congresista de APP ratificó que su bancada dará el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial de Violeta Bermúdez.

El congresista Luis Valdez Farías de Alianza para el Progreso negó cualquier contradicción al interior de su bancada al momento de votar por la vacancia contra Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre.

El extitular del Legislativo contó que en un primer momento APP no iba a apoyar la vacancia pero que, debido a las denuncias y declaraciones de testigos protegidos y colaboradores eficaces contra el exjefe de Estado, decidieron apoyar la moción.

Hemos asumido la responsabilidad como bancada, el presidente del partido y los simpatizantes del partido. Aquí los únicos responsables somos nosotros, pero debemos mirar las cosas desde otra perspectiva”, declaró este miércoles 25 de noviembre en canal N.

Asimismo, sostuvo que esta vez APP votará en bloque para dar la confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez, que se presentará en el Pleno del Congreso el próximo 3 y 4 de diciembre con el fin de exponer los lineamientos del Gobierno en medio de la crisis social, económica y sanitaria

“Son circunstancias totalmente distintas. El presidente Acuña ha pedido a toda la bancada, con la finalidad de fortalecer la gobernabilidad y de apoyar a este gobierno de transición, que votemos a favor de la confianza. Son momentos distintos”, expresó.

Por otro lado, ratificó la posición del líder de su partido de que los congresistas de su bancada “votarán de manera unánime” a favor del pedido de investidura por parte del Ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que APP hará llegar sus requerimientos al presidente, Francisco Sagasti, como la mejora de la educación y la incorporación de políticas públicas a favor de los jóvenes para que puedan estudiar en instituciones de calidad y conseguir empleo.

“Vamos a dar el voto de confianza de manera absoluta al nuevo gabinete porque creemos que la única forma de construir un país de esperanza para las siguientes generaciones para los jóvenes de hoy es trabajando juntos”, agregó.

En otro momento, Luis Valdez consideró que Manuel Merino “no debió asumir nunca” la presidencia de la República, ya que “no contaba con el respaldo popular”, generando así el reclamo y desacuerdo de la población con el golpe de Estado.

“El Perú necesita hoy a su clase política y a sus autoridades trabajando hacia el mismo horizonte. Por eso reconozco a los jóvenes y a las familias de todo el país que en una muestra de civismo y patriotismo salieron a exigir que la clase política muestre dignidad y transparencia. Ese mensaje ha sido clarísimo”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.