Congreso se ilumina de violeta por la eliminación de la violencia contra la mujer

Política LR

Politica_LR

25 Nov 2020 | 21:00 h
Desde 1981, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Twitter Congreso de la República
Desde 1981, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Twitter Congreso de la República

#25N. La muestra simbólica se realiza en memoria de las víctimas de feminicidio y los jóvenes que lucharon contra el golpe de Estado.

Esta noche, el frontis del Congreso de la República se iluminó de violeta en señal de respaldo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La solemne proyección llegó por propuesta de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien en trabajo conjunto con la Comisión de la Mujer lanzó un llamado en “memoria de las víctimas de feminicidio”.

A través de sus redes sociales, el Parlamento explicó que también es una muestra de “solidaridad” con los jóvenes que se manifestaron contra el golpe de Estado a mediados de noviembre.

“Por iniciativa de la Comisión de la Mujer y la presidenta del Congreso, la fachada del Parlamento se iluminó por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en memoria de las víctimas de feminicidio y en solidaridad con la juventud que protesta”, señala el Twitter de la institución.

Desde 1981, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada de lucha feminista a lo largo del territorio latinoamericano en el que se evidencian las múltiples formas de agresión que viven día a día las féminas.

Con el paso de los años, esta fecha se convirtió en un día significativo para demostrar y condenar los casos de violencia que sufren las mujeres en diversas partes del mundo.