AP sustituye a Luis Roel en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Política LR

Politica_LR

25 Nov 2020 | 1:18 h
Carlos Pérez Ochoa, reemplazante de Luis Roel en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es congresista por Lima Provincias. Foto: composición / La República
Carlos Pérez Ochoa, reemplazante de Luis Roel en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es congresista por Lima Provincias. Foto: composición / La República

Además, los portavoces Otto Guibovich y Ricardo Burga seguirán en sus cargos hasta diciembre pese a las críticas por su actuación durante el golpe de Estado.

La bancada de Acción Popular decidió nombrar al congresista Carlos Pérez Ochoa como reemplazante de Luis Roel en la conducción de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego que este último asumiera la segunda vicepresidencia del Congreso de la República.

En una reunión a la que también asistió Manuel Merino, la agrupación de la lampa decidió relevar a Luis Roel apenas 24 horas después de que su grupo de trabajo declarara procedente la denuncia constitucional formulada contra el congresista Edgar Alarcón Tejada, en su calidad de excontralor general de la República.

Carlos Pérez Ochoa, reemplazante de Luis Roel en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es congresista por Lima Provincias.

Otro de los acuerdos alcanzados la noche del último martes es mantener en su cargo a los portavoces Otto Guibovich y Ricardo Burga hasta el final de la presente legislatura, el próximo 18 de diciembre.

Por ser un acuerdo tomado con anterioridad en Acción Popular, ambos portavoces podrán recién ser reemplazados para el siguiente periodo legislativo, a menos que una nueva reunión de bancada decida siempre mantenerlos en el cargo.

Esto, pese a las críticas de algunos integrantes del Parlamento a raíz de la actuación de Otto Guibovich y Ricardo Burga durante la crisis política generada tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.