Ricardo Burga afirma que “volvería a votar por la vacancia”

El congresista de Acción Popular también sostuvo que el Partido Morado ha “estado manejando” las marchas en contra de Manuel Merino.

El acciopopulista también lamentó el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Foto: Jorge Cerdán/La República
El acciopopulista también lamentó el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Foto: Jorge Cerdán/La República
Política LR

El domingo 15 de noviembre, Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia de facto mientras los jóvenes hacían sentir su voz de protesta en las calles. Un día antes, Inti Sotelo y Bryan Pintado perdieron la vida en plena marcha. Estos acontecimientos hicieron que la mayoría de los congresistas cambien parcialmente de opinión, sin embargo, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, mantiene su postura respecto a la vacancia.

En diálogo con Canal N, el parlamentario sostuvo que “volvería a votar por la vacancia”. Su decisión la dio a conocer luego de que Merino pidiera el retiro de la plancha presidencial del Partido Morado.

“En mi caso personal, si me vuelvo a encontrar con una situación igual, te aseguro que volvería a votar por la vacancia”, indicó.

El acciopopulista lamentó el fallecimiento de los dos jóvenes. “Eso tiene que ser investigado y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, pero en el caso de la vacancia me reafirmo en que votaría nuevamente [a favor]”, añadió.

Respecto al pedido que hizo el expresidente del Congreso al Partido Morado, Burga respaldó su idea. Por lo tanto, ambos están a favor de que esta agrupación no presente candidatura presidencial en las elecciones de abril del 2021.

Partido Morado ha “estado manejando” las marchas, según congresista

El sábado 14 de noviembre, el Perú lamentó la muerte de Inti (24) y Bryan (22), jóvenes que fueron víctimas de la represión policial durante las manifestaciones de protesta contra el régimen de Manuel Merino.

Ante esta situación, el congresista de AP sostuvo que el Partido Morado “ha azuzado a la gente joven” y ha “estado manejando” las marchas en contra de Merino.

“Respeto a los jóvenes, pero han salido incentivados (…). Básicamente ha sido el Partido Morado. Hay algunas personas que siguen motivando estas marchas que han sido aquellos que se vieron afectados por la salida de Vizcarra”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.