Comisión de Luna ahora va por ley de publicidad estatal
Congreso. Dictamen que recibió luz verde de la Comisión de Transportes será visto en el grupo dirigido por Podemos Perú.
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Un juego en pared. La Comisión de Defensa del Consumidor, presidida por el congresista de Podemos Perú, José Luna Morales, discute hoy el predictamen sobre la ley de publicidad estatal. Esta propuesta fue aprobada el mes pasado en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, liderada por el parlamentario de Acción Popular (AP) Luis Simeón Hurtado.
Justamente el predictamen que se discutirá en la Comisión de Defensa del Consumidor es una mezcla de varias iniciativas legislativas que incluyen dos de Luna Morales y Simeón Hurtado, respectivamente.
Ambos legisladores plantean que la publicidad estatal sea priorizada para los medios de comunicación que tengan, como mínimo, 50% de programación local.
El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) ha advertido en diversas oportunidades que estas propuestas legislativas carecen de rigor técnico y que no tienen ningún sustento respecto a la evaluación de sintonía, rating o lectoría, a fin de que pueda garantizar que el Estado invierta de forma responsable los recursos públicos.
En similar línea se pronunció en su momento la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), en setiembre.
Pero los presidentes de la Comisión de Defensa del Consumidor y de Transportes y Comunicaciones impulsan estos proyectos de ley al galope en medio de la pandemia del Covid-19, donde el alcance de la información estatal sobre temas sanitarios es fundamental.
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Bachiller en Ciencias de la Comunicación y egresado de la Maestría de Periodismo y Comunicación Multimedia. Siete años como cronista parlamentario.