Marco Arana: Frente Amplio asume su responsabilidad tras votar por vacancia

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Nov 2020 | 15:51 h
Foto: Aldair Mejía
Foto: Aldair Mejía

El líder del mencionado partido precisó que, a diferencia de otras agrupaciones parlamentarias, detrás de los votos de la bancada no hubo intención de negociaciones.

El precandidato presidencial por Frente Amplio y líder del mismo partido, Marco Arana, indicó que su agrupación política asume la responsabilidad de su voto a favor de la vacancia en contra de Martín Vizcarra.

Sin embargo, resaltó que la decisión no tuvo que ver con negociaciones políticas en el Congreso, sino que fue por los presuntos actos de corrupción que se le imputan al expresidente.

Asumimos la responsabilidad política de que esta lucha también es parte de reclamos ciudadanos y tiene que ser explicada a los ciudadanos. El voto del FA no tenía que ver, nunca tuvo que ver con un conciliábulo con esas fuerzas políticas que negocian para ver qué les conviene”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

La mayoría de la bancada de Frente Amplio votó a favor de destituir a Vizcarra. Foto: La República

En este sentido, indicó que la población debe diferenciarlos de los demás partidos que avalaron la vacancia, pues, según indicó, tiene adversarios que se aprovechan de ello para desacreditarlos en su lucha contra la corrupción.

En otro momento, opinó que Manuel Merino despreciaba a la juventud que salió a las calles para protestar, por lo que no podía continuar ocupando el cargo de la Presidencia.

Elecciones internas del Frente Amplio próximas a realizarse

Los comicios internos del Frente Amplio serán el 29 de noviembre, a través del voto directo de los militantes, por lo que Marco Arana señaló su confianza para que los integrantes del FA participen de dicho proceso pese a las restricciones por el coronavirus.

De igual modo, solicitó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dirija este proceso de forma eficiente, expeditiva y rápida. Según el último reporte del ROP, el FA cuenta con 7 mil militantes inscritos.

Cabe recordar que hay una lista única para las internas, la cual preside Arana Zegarra, junto a Leyla Berrocal Flórez como aspirante a la primera vicepresidencia y Magno Ortega Quispe para la segunda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional