Funcionario de confianza de exministro del Interior investigará violencia policial

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Nov 2020 | 11:27 h
Naldos fue asesor de Rodríguez cuando este fue ministro del Interior en el Gobierno de Vizcarra. Foto: composición/La República
Naldos fue asesor de Rodríguez cuando este fue ministro del Interior en el Gobierno de Vizcarra. Foto: composición/La República

El ministro del Interior designó al exasesor de Rodríguez como director de la Oficina General de Integridad Institucional de este ministerio.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, nombró a Luis Naldos Blanco, exasesor de Gastón Rodríguez, como director de la Oficina General de Integridad Institucional.

Este domingo, el diario El Peruano publicó en sus normas legales la designación del cargo a Naldos Blanco, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión como ministro del Interior desde abril hasta julio de este año en el Gobierno de Martín Vizcarra.

Resolución en la que designan a Naldos Blancos como director la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter.

Otra resolución señala que Luis Naldos asumió este cargo el pasado 11 de junio y ahora, luego de varios meses, vuelve a tener un puesto clave en este ministerio, pues será uno de los encargados de investigar a los policías que participaron en las últimas protestas.

Resolución en la designan el cargo de asesor de Gastón Rodríguez el pasado 11 de junio.

Rodríguez, extitular de Mininter durante el gobierno de facto, es cuestionado por las decisiones que tomó al mando de esta cartera durante la manifestaciones contra el régimen de Manuel Merino, lo que devino en el asesinato de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado a manos de la Policía.

Junto a Merino de Lama y al expresidente del gabinete ministerial Ántero Flores-Aráoz, el exministro del Interior viene siendo investigado de manera preliminar por la Fiscalía de la Nación por los delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves y desaparición forzada.

Ministro del Interior se reunió con la ONU, PNP y la Cancillería

El pasado viernes, el ministro del Interior, Rubén Vargas, se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar las presuntas violaciones a los derechos humanos que se habrían cometido durante las manifestaciones.

Durante dicha reunión, Vargas aseveró que el Ministerio del Interior y la Policía apoyarán las pesquisas que haga la Fiscalía con el propósito de determinar las responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.