APP le dará el voto de confianza al gabinete de Bermúdez, según Acuña

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Nov 2020 | 19:38 h
La bancada de APP está conformada por 20 congresistas. Foto: La República
La bancada de APP está conformada por 20 congresistas. Foto: La República

El precandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso instó a Francisco Sagasti a enfocarse en la salud, reactivación económica y “la garantía de un proceso electoral transparente”.

El precandidato presidencial César Acuña aseguró que Alianza para el Progreso, partido del cual es fundador y cuenta con bancada en el Congreso, le otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Violeta Bermúdez.

“Corresponde escuchar el plan del gabinete ministerial, pero el país no merece perder más tiempo y se debe dejar trabajar al nuevo Gobierno otorgándole el voto de confianza. Aunque siempre vigilantes, el país requiere que todos los actores políticos trabajen en conjunto”, sostuvo a través de un comunicado.

Asimismo, resaltó que el Gobierno de transición de Francisco Sagasti deberá enfocarse en la salud, la reactivación económica y la garantía de un proceso electoral transparente, programado para el 11 de abril del 2021. “Las otras reformas pendientes, debe ser dejada en manos de la próxima administración”, acotó.

Además, Acuña se refirió a la crisis política y protestas ciudadanas contra el régimen de Manuel Merino que registraron la muerte de los jóvenes universitarios Bryan Pintado e Inti Sotelo. “Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre”, aseveró.

“Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón, al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, continuó.

La disculpas del precandidato presidencial se deben a que Alianza para el Progreso votó a favor de destituir de la Presidencia a Martín Vizcarra, de esta manera colaboró para que Manuel Merino (Acción Popular) tome el poder.

Ante ello, admitió que su posición desde un inicio fue en contra de la vacancia, “pese a ello, la gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en función de la conciencia de cada uno”. “Nuestro partido es una organización democrática y no está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.