Alfredo Barnechea confirma el retiro de su precandidatura presidencial

Política LR

Politica_LR

22 Nov 2020 | 11:16 h
"No me siento capaz de representar a un partido así", aseguró. Foto: captura de video
"No me siento capaz de representar a un partido así", aseguró. Foto: captura de video

El ahora exaspirante a Palacio de Gobierno el 2021 afirmó que su decisión se debe a una serie de decisiones erradas por parte de Acción Popular.

Tras múltiples versiones que aseguraban su retiro de la carrera por ser el candidato presidencial de Acción Popular de cara a las elecciones del 2021, Alfredo Barnechea confirmó que no se presentará a las elecciones primarias del partido.

A través de un pronunciamiento oficial, Barnechea enumeró una serie de errores dentro de la agrupación política que le orientaron a tomar esta decisión. Entre ellos, algunas que no le fueron consultadas.

“No escuchar a la juventud en un partido que nació en 1956 como un partido de la juventud es un trágico error histórico”, resaltó

Asimismo, precisó que la organización política había decidido no abrir la participación de independientes para el proceso del próximo año, decisión con la que se mostró “radicalmente” en contra, pues sostiene que esto “priva al partido y al país” de valiosas colaboraciones.

Acción Popular carece de dirigentes y se encuentra severamente dividido. No me siento capaz de representar a un partido así y por eso he decidido retirar mi candidatura de las primarias del partido”, manifestó.

Lazy loaded component

Por otro lado, se refirió a la situación política vivida en el país en las últimas semanas, tras el ascenso de facto a la presidencia del acciopopulista Manuel Merino, su posterior renuncia y la llegada de Francisco Sagasti a Palacio de Gobierno.

“Comprendí que así ganara la presidencia, no tendría los instrumentos constitucionales para hacer la política en la que creo. Salga quien salga elegido, tendrá idéntico problema. (...) Las elecciones del 2021 no conducirán a solucionar los problemas del Perú”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.